siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Seaside Hoteles estima invertir 300 millones en dos hoteles de lujo de Meloneras

|


MERIDIANEWS@


Seaside Hoteles estima invertir 300 millones en dos hoteles de lujo en Meloneras.


Seaside dispone de una parcela de 10.000 metros (equivalente a 160.000 metros de construcción) en la frontera entre Meloneras y Pasito Blanco, al Sur de Gran Canaria.


Seaside Hoteles introduciría en el mercado hasta 1.500 camas en sendos hoteles de siete estrellas y cinco estrellas, con lo que colocaría a Meloneras en el centro del turismo de calidad del Archipiélago, por encima incluso de Adeje (Tenerife).


La ventaja respecto a otros competidores como Lopesan es que la parcela de Seasie dispone de todos los permisos territoriales, con lo cual el grupo presidido por Theo Gerlach ha procedido a negociar con la banca la financiación de los proyectos, que protagonizarían, como mínimo, de dos fases.


Lopesan tiene estancados los dos nuevos proyectos (hotel boutique de estilo balinés y ampliación del Villa del Conde) hasta el punto de que ha solicitado el Gobierno autónomo la aplicación del artículo 47 de la Ley Berriel, que exime al inversor de sus obligaciones con el planeamiento, una circunstancia que ha contrariado algunos operadores del negocio por considerar “riesgo discriminatorio en la libre competencia del mercado y que daría pie a denuncias ante el juzgado.


Gerlach, considerado uno de los precursores del turismo de excelencia en España, daría prioridad al hotel de siete estrellas como emblema de la entidad, para convertirlo en el mejor resort del Archipiélago dada su ubicación frente al mar.


Gerlach, como en otras ocasiones, “se adelanta siempre a los tiempos y busca la calidad y excelencia en todas sus iniciativas“, según fuentes del sector consultadas por Meridian.


Seaside es dueño de 10 hoteles: dos en Maspalomas (Residencia y Palm Beach), uno en Playa del Inglés (Sandy), otro en Lanzarote (Jameos), otro más en Valencia (Westin) y cinco urbanos en Alemania.

Libre@Diario