El presidente de Venezuela crea el premio “Hugo Chávez a la paz” y nomina a Putin

|



EDDC.NET / Madrid


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del premio ‘Hugo Chávez a la paz y a la soberanía de los pueblos’, y nominó como primer candidato al presidente ruso Vladímir Putin, por su lucha contra la hegemonía del poder, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.


Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo, y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer, a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy. Luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladimir Putin, creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”, señaló el mandatario.


El presidente venezolano indicó que el premio consistirá en un reconocimiento internacional, de carácter anual, y que comenzará este 2016. En ese sentido, manifestó su intención de que la premiación sea una réplica reducida de la escultura que se develó ayer viernes, en honor a Chávez, realizada por el escultor ruso Sergey Kazantzev.


También indicó que tendrá que premiar a la paz en Colombia “si se consolida”, y dijo que espera las postulaciones de los protagonistas del proceso de paz en ese país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.