La marca Islas Canarias cobra valor y atraerá más turistas en los próximos 2 años

|


LibreDiario@Digital / Las Palmas de Gran Canaria 


La marca Islas Canarias ha cobrado valor de manera "notable" en los mercados europeos, según un estudio elaborado en 19 países de Europa por la empresa pública Promotur, que denota además un crecimiento en la intención de visitar las islas en los próximos dos años.


La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, la directora gerente de Promotur, María Méndez, y el director del estudio, Sergio Moreno, han dado a conocer las conclusiones de este trabajo llevado a cabo a través de 30.000 encuestas efectuadas entre septiembre y diciembre de 2015.


Lorenzo ha destacado que el valor de la imagen global de Canarias ha aumentado, en relación al estudio realizado en 2011 en 17 países, pues en una escala de 1 al 10, ha pasado de un 6,74 a un 7,05, un incremento que, según Moreno, implica que los turistas están dispuestos a pagar un plus de 3 euros de media por viajar a Canarias frente a destinos competidores como Grecia, Turquía o Italia.


El buen clima del archipiélago en invierno sigue siendo el valor primordial del destino Islas Canarias, si bien la percepción sobre el exotismo, la menor masificación, las playas, la oferta deportiva, la situación medioambiental y la seguridad, cobran más peso respecto a 2011.


Así mismo, de este trabajo se desprende que el destino más nombrado es Tenerife, seguido de Lanzarote y Gran Canaria, y que el lugar específico más nombrado es el Teide, seguido de la playa de Las Canteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.