Antona (PP) afirma que La Ley del Suelo no debe ser "moneda de cambio" para salvar el pacto de CC y PSOE

|




3904836688 54071b4265 4@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, ha mostrado su preocupación por las modificaciones que Coalición Canaria está dispuesta a introducir durante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley del Suelo y anunció que su grupo exigirá en el próximo Pleno al presidente Clavijo que dé explicaciones de "hasta dónde está dispuesto a llegar para satisfacer las exigencias de sus socios en el Gobierno de Canarias".


"La nueva normativa del suelo en Canarias no puede convertirse en moneda de cambio para salvar el pacto entre CC y PSOE", afirmó Asier Antona, quien criticó que los "constantes encontronazos" entre socialistas y nacionalistas que han "jalonado" esta legislatura vayan a afectar a un "proyecto vital" para el desarrollo económico de las islas.


Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará a la responsable de Hacienda por el efecto que tendrá el cierre anticipado del Presupuesto en el gasto farmacéutico y el abastecimiento de medicamentos en la sanidad pública canaria.


Navarro señaló que cuestionará a la consejera si está en condiciones, en primer lugar, de asegurar que la medida adoptada con la Orden de cierre de las cuentas de este año no va a contribuir a "profundizar el agujero existente en el gasto farmacéutico" y, en segundo lugar, de garantizar que no peligra el suministro de los medicamentos a la sanidad pública canaria y pago abono en tiempo y forma a las oficinas de farmacia.


La sesión de control al Gobierno en el Pleno parlamentario de la próxima semana incluirá también sendas preguntas de las diputadas Josefa Luzardo y Agueda Montelongo al Gobierno de Canarias para que explique el acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento de Agüimes para la devolución de las cantidades cobradas a muchos usuarios de la Residencia de Mayores del municipio y las medidas que va a adoptar para solucionar la "plaga" de cuervos en Fuerteventura denunciada por agricultores y ganaderos de la isla.


En el apartado de comparecencias, la consejera de Obras Públicas y Transportes tendrá que explicar, a petición del diputado Miguel Jorge, la política de adjudicaciones en el Organismo Puertos Canarios.


El diputado Jorge Rodriguez, portavoz parlamentario del Partido Popular en materia económica, interpelará a la consejera de Hacienda para conocer las actuaciones de política general que va a llevar a cabo el Gobierno de Canarias en materia de fiscalidad, con especial referencia a la elevada tributación a la que se ven sometidos los canarios.


Rodríguez defenderá también en el próximo Pleno una moción en la que, entre otras cosas, demandará al Gobierno de Canarias que establezca un marco financiero estable y suficiente que garantice la actividad docente e investigadora de nuestras universidades y mejore la coordinación con los órganos responsables de su gestión para poner en marcha y aplicar políticas de empleo dirigidas a jóvenes.


Finalmente la diputada Josefa Luzardo pedirá el respaldo del Pleno para instar al Gobierno de Canarias a crear una red de Atención Temprana para niños de cero a seis años con trastornos en su desarrollo y dotarlo de un calendario y equipo de trabajo que pueda atender las necesidades de una población infantil que, en, estos momentos, es invisible para el Ejecutivo autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.