El Parlamento de Canarias expondrá parte de sus fondos en una muestra pictórica

|



3904836688 54071b4265 4@Digital / Santa Cruz de Tenerife


El Parlamento de Canarias y la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrecen una muestra de algunas de las mejores obras de arte plástico canario, una exposición que se podrá ver en la sala de exposiciones de la Cámara desde el 10 hasta el 25 de octubre, con el título 'Arte en el Parlamento. Itinerario de la plástica canaria'.


La exposición se inaugurará el lunes a las 11.00 horas y contará con la presencia de la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y su homóloga de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Rosario Álvarez Martínez.


Estos fondos artísticos, que custodia el Parlamento canario, cuentan con pintores de la talla de Pedro González, Felo Monzón, Gonzalo González, Nicolás Massieu, César Manrique, Fernando Álamo y Miró Mainou.


El objetivo de esta iniciativa es mantener una continuidad de colaboración entre ambas instituciones con sucesivas exposiciones que permitirá acercar el arte a la sociedad, tal y como apunta Darias, quien asegura que la exposición de parte de los fondos artísticos que alberga el Parlamento es "una nueva opción para admirar la producción de quienes han interpretado la realidad insular con generosidad y madurez creativa".


A lo largo del recorrido que estas dos instituciones ofrecen al público, se podrá disfrutar de la interpretación que hacen estos artistas de los paisajes volcánicos, esencia de las islas; de la fuerza de la orografía insular; de la exuberancia de su vegetación y la belleza del entorno. Una muestra más que representativa del arte plástico que se realiza en Canarias, archipiélago que ha servido de inspiración para artistas propios y ajenos.


La muestra podrá verse hasta de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.