Unos 546.500 canarios realizan compras online en los últimos doces meses, el 25% de la población isleña

|



3904836688 54071b4265 4@ DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


Unos 546.500 canarios han realizado compras online en los últimos doces meses, el 25% de la población isleña, según informó el portal 'cuponation.es' con datos del Instituto Nacional de Estadística, con motivo del 'Black Friday' que tendrá lugar en un mes y medio.


Esta cifra de isleños que compran vía Internet supone un crecimiento del 22,39% en los últimos dos años. Esto sitúa a las Islas Canarias por debajo de la media nacional, que es del 32,21%.

Por su parte, con el aumento de interés por estas fechas se han puesto en marcha portales informativos como Black-Friday.sale, donde los canarios pueden encontrar información sobre las tiendas que realizarán descuentos en esos días, como Apple o Worten y webs que recopilan descuentos y ofertas como Cuponation.es o Blogdechollos.com.

Los hábitos de compra de los canarios han cambiado, puesto que durante el último Black Friday el 4% de los ciudadanos de las Islas Canarias realizó búsquedas en Internet sobre compras en Amazon, un 14% sobre el gigante chino de las ventas online Aliexpress, y un 8% sobre ofertas y productos de eBay, los tres principales comercios minoristas a través de Internet. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.