El Ayuntamiento reitera la necesidad de ajustar la tarifa única para el sector del taxi

|



3904836688 54071b4265 4@DIGITAL 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reiteró hoy, ante el Gobierno de Canarias, la necesidad del ajuste de la tarifa única para el sector del taxi aprobada por el Pleno municipal el pasado mes de abril. 


Este hecho supondría la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros. En contrapartida, el salto del taxímetro se haría cada 2.000 metros y no cada 968 metros, como sucede hoy.


En la reunión mantenida hoy para lograr la entrada en vigor de esta medida de manera definitiva estuvo presente el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, así como representantes de todos los colectivos que integran la Mesa del Taxi en la capital y técnicos municipales.


Arteaga explicó que el encuentro pretendió abordar el problema surgido con el rechazo del Gobierno de Canarias a la aplicación de la tarifa única. Por esa razón, se ha acordado entre todas las partes “la creación de una comisión liderada por el Ayuntamiento que, junto a los taxistas, realizará un estudio para presentar un estudio al Ejecutivo canario sobre los costes que tiene que afrontar este colectivo”.


Confiamos en que con esta iniciativa, y en función de los resultados del trabajo que presente la comisión, la tarifa única para el sector del taxi sea una realidad antes de que concluya el presente año”, indicó el edil.


También agregó Arteaga que el Consistorio “valora este gesto del Gobierno de Canarias, pero se mantiene firme en la reivindicación del ajuste a la tarifa única porque nuestro municipio tiene una de las tarifas más baratas del Estado y es el único de Tenerife al que la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias niega su ajuste a la tarifa 3. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa del colectivo del taxi de Santa Cruz”, anunció.


“Todo esto –agregó– únicamente refuerza la necesidad del ajuste de la tarifa que reivindica el sector, ya que en los últimos ocho años el incremento de la misma ha sido prácticamente imperceptible mientras que los costes que tienen que afrontar los profesionales del taxi por realizar este servicio se han incrementado mucho más”, argumentó.


La propuesta aprobada por el Pleno del Ayuntamiento implicaba el establecimiento de una tarifa única, por lo que la conocida ahora como ‘tarifa 1 urbana’ quedaba sin efecto, asumiéndose como únicas tarifas, a partir de ese momento, la 2 y la 3 interurbanas, tras su aprobación por el Gobierno de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.