La Federación Internacional de Tenis rechaza las críticas de Sharapova

|


LONDRES (Reuters) - La Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) respondió el miércoles a las críticas por su gestión de la suspensión recibida por Maria Sharapova por uso de meldonium.


El administrador del Programa Antidopaje de Tenis negó que hubiera buscado una suspensión de cuatro años para la ex número uno del mundo y, en un comunicado, rechazó sugerencias de la tenista rusa de que su tribunal independiente no era "neutral".


La ITF también enfatizó que no sabía, antes de este año cuando el medicamento fue incluido en la lista de sustancias prohibidas, que el meldonium era usado comúnmente por atletas de Europa oriental.


Sharapova, cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam, recibió la autorización del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para volver a jugar en abril, después de que su suspensión de dos años fuera reducida a 15 meses el martes.


La jugadora de 29 años dijo que otras federaciones deportivas habían sido más eficientes en la comunicación a los atletas y que esperaba que la ITF tomara nota de eso.


Su abogado John Haggerty describió el procedimiento de ITF para transmitir cambios en las reglas como una "diferencia entre el día y la noche" con respecto a las "vívidas y directas advertencias" de otros.


"La ITF no intentó suspender a la señorita Sharapova por cuatro años, como ha sido sugerido", dijo el organismo que rige el tenis. "La ITF expuso claramente que fue responsabilidad del Tribunal Independiente -y subsecuentemente del Panel del TAS- determinar cuál debía ser la sanción correspondiente", agregó.


"La señorita Sharapova ha indicado que el Tribunal Independiente no fue 'neutral'", sostuvo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.