El Cabildo destina 3,1 millones de euros a mejoras en nueve carreteras de la Isla

|


LibreDiario@Digital / Tenerife 


El Cabildo de Tenerife destinará 3.101.676 euros a actuaciones de mejora en nueve carreteras del norte y sur de la Isla, después de que el Consejo de Gobierno reunido ayer [miércoles 05] bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, diera el visto bueno a la adjudicación de estos trabajos con los que rehabilitará el asfaltado de diferentes tramos, mejorará accesos a la autopista y reforzará dos taludes.


Las mejoras en el asfaltado se llevarán a cabo en las siguientes carreteras insulares: TF-21 en la zona del Parador (La Orotava); TF-326, en el tramo de Palo Blanco a Benijos (La Orotava-Los Realejos); TF-652, a la altura de Guargacho (Las Chafiras a Las Galletas); TF-655, Guaza-Los Cristianos; TF-51, en la intersección de la carretera general hasta Arona; y TF-66 hasta el Fraile.


Asimismo, el Consejo aprobó adjudicar la fase 3 del proyecto de reordenación de los accesos de la TF-5 (autopista del norte) en sentido Santa Cruz, entre los puntos kilométricos 8,5 y 7 (Las Chumberas), con una inversión de 226.383,58 euros. Con esta medida, el Cabildo continúa trabajando para resolver con distintas acciones la congestión de tráfico de la autopista del norte.


En materia de Carreteras, también se acordó actuar en el reforzamiento de dos taludes. Uno de ellos está situado en el tramo de la carretera TF-523, a la altura del margen izquierdo en el kilómetro 8,3, en Arafo; y el otro, en la carretera TF-24 en el kilómetro 28, en La Orotava.


Dentro del área de Participación y Atención Ciudadana, se aprobaron cuatro convenios de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos de San Juan de la Rambla y Arico para la puesta en marcha de procesos de dinamización comunitaria encaminados al desarrollo de la participación ciudadana en la isla dentro del Programa Territorio Hey!.


Entre los objetivos específicos de estos convenios figura el impulso a acciones que fomenten la transversalidad en las áreas municipales, integrando la cultura de la participación y motivando la participación del personal de cada ayuntamiento.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobó el plan Tenerife + Azul, una iniciativa que pretende impulsar las actividades y deportes náuticos en la isla de Tenerife en los próximos cuatro años a través de casi medio centenar de actuaciones. 


La Corporación insular aportará unos 732.000 euros para esta iniciativa cuyo objetivo es popularizar la práctica de actividades y deportes náuticos garantizando unos estándares de calidad y de accesibilidad tanto a las personas que residen en nuestra Isla como a las que nos eligen como destino turístico.


En el área de Medioambiente, el Consejo dio el visto bueno al proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro Telesforo Bravo, ubicado en el Parque Nacional del Teide. 


El proyecto, que supondrá una inversión que ronda los 64.000 euros, contempla la colocación de 120 módulos fotovoltaicos sobre la cubierta del edificio para reducir el consumo eléctrico del mismo, así como su instalación eléctrica asociada, la instalación de puesta a tierra y otras obras auxiliares.


También se aprobó el convenio marco de colaboración suscrito con la Cámara Oficial de Comercio de Santa Cruz, para la mejora e impulso de la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la Isla por un importe que ronda los 200.000 euros. 


Se trata de la realización de acciones formativas, así como de programa de apoyo al sector comercial minorista, de impulso al emprendimiento y de cualificación y empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.