El Ayuntamiento impulsa el proyecto ‘Viernes de Tradiciones y Cultura’ para dinamizar el municipio

|


LibreDiario@Digital / Telde


El Ayuntamiento de Telde impulsa un nuevo proyecto para dinamizar el municipio a través del patrimonio cultural y etnográfico, denominado Viernes de Tradiciones y Cultura.


Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández, pretende convertir el casco de Telde en un centro de actividad y un atractivo para la ciudadanía y el turismo. Este proyecto, añade la edila, se realizará de forma periódica y será extrapolable en el futuro a otros barrios en colaboración con el tejido cultural y social.


La primera de las veladas se celebrará este viernes en la Casa Condal (calle Conde de la Vega Grande, 9), a partir de las 20.00 horas, y llevará como lema ‘Estampas Vivas de las Tradiciones Canarias’


En esta ocasión, serán los monitores y monitoras de la Escuela Municipal de Folclore quienes ataviados con la vestimenta tradicional de Canarias muestren algunos de los oficios que basaron la economía de las Islas durante generaciones, como el empaquetado de tomates, el calado, la alfarería y la pesca.



Quienes se acerquen al emblemático inmueble situado en el casco histórico del municipio podrán deleitarse además de la tradición oral vinculada a estas actividades y que ha sido rescatada, como los cantos que entonaban los hombres y mujeres para evitar el aburrimiento y mitigar las fatigas de la jornada. 


En el patrimonio de la tradición oral de Canarias se recogen, por ejemplo, cantos del boyero, del ordeño, de la siembra, de la morena, de la trilla o del arado, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.