Una federación de CCOO de Canarias pagó sobresueldos a decenas de sindicalistas

|


Ana Requena Aguilar / CANARIASAHORA.ES


Sobresueldos, compras en carnicerías, tiendas de ropa y centros de ocio con las tarjetas del sindicato, además de desvío de ayudas empresariales.


Varios correos electrónicos y una investigación interna de CCOO revelan que la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de Canarias incurrió en prácticas que podrían ser constitutivas de delito.



En un correo electrónico interno con fecha de 9 de marzo de 2015 al que ha accedido eldiario.es, un auditor detalla a la Ejecutiva que la extinta FECOHT Canarias había pagado complementos salariales sin retención de IRPF.


"Adjunto te remito un PDF con el listado de los complementos abonados en FECOHT Canarias desde 2011 a 2013. Ni que decir tiene que todos estos complementos se han pagado sin retención de IPRF por lo que generan una contingencia fiscal no prescrita a FECOHT", puede leerse. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.