Gran Canaria presenta un plan de 466 obras por 371 millones con cargo a IGTE

|


LibreDiario@Digital / Gran canaria 


El Cabildo de Gran Canaria y 18 municipios de esta isla, todos menos Mogán (Ciuca-PSOE), San Mateo (Alternativa por San Mateo) y Firgas (CC-PSOE), han presentado este miércoles un plan de 466 obras valoradas en 371 millones de euros, a financiar con cargo a los fondos del IGTE.


Se trata del listado de actuaciones que estas corporaciones pretenden que se acometan en la isla con los fondos del IGTE entre 2017 y 2019, una vez que se ha acordado que la anualidad de 2016 se justifique a través de certificaciones de facturas ya pagadas, para que solicitará el abono de 97,4 millones de euros, según ha expuesto hoy el titular de la institución insular, Antonio Morales (NC).


Al Cabildo y a los ayuntamientos que suscriben este plan les corresponderá aportar el 50 % de la financiación que conceda el Gobierno canario, y cuya cuantía se prevé conocer en torno al 25 de noviembre.


Morales ha subrayado que este plan de inversiones ha sido diseñado atendiendo a los criterios que rigen la distribución de los fondos procedentes del REF, a las distintas realidades geográficas y socioeconómicas de la isla, y a los principios de equidad y sostenibilidad con los que se pretende contribuir a la transformación de la economía y la calidad de vida del territorio insular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.