El Ayuntamiento de Arona cubre los eventos públicos con Vigilantes privados

|


LibreDiario@Digital / Arona


La plataforma única de sindicatos de la Policía Local de Arona sigue sorprendida ante las decisiones del Alcalde del municipio de Arona en lo referente a la seguridad en el municipio.


"Y es que el pasado 27 de septiembre se solicitó por registro de entrada del Ayuntamiento, mediante documento nº 82182, la dimisión de la Sra. Concejal de Policía Carolina Reverón, así como del edil de Seguridad el Sr. Juan Sebastián Roque, debido a su nefasta gestión con la Policía Local del municipio de Arona." -denuncian los sindicatos


Pero es que desde la plataforma única sindical nos preguntamos, que no contentos con la gestión realizada por la señora concejal Carolina Reverón, nos hemos encontrado con que el Alcalde le da las máximas competencias en Seguridad dentro del municipio, en el pleno celebrado el pasado jueves. Si bien, esta situación nada corresponde a la efectividad en su labor como concejal de Policía, sino más bien a sus intereses meramente políticos. 


Dado que la moción de censura al alcalde en el municipio vecino de Granadilla de Abona, ha generado mucha incertidumbreen una posible ruptura del pacto en el gobierno de Arona, con el partido político de Ciudadanos X Arona y como bien dice el dicho: “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.



Recordemos que el malestar producido en la plantilla de la Policía Local de Arona, viene suscitado por la incapacidad de este gobierno de hacer frente a un problema enquistado desde el anterior gobierno. 


Y es que el Alcalde en reuniones mantenidas con los sindicatos policiales antes de ocupar el cargo, auguraba que en tan sólo cuatro meses resolvería los problemas de la Policía Local, que son el abono de conceptos retributivos como el pago de las noches, los festivos y los fines de semana que siguen sin abonarse a la plantilla y que transcurrido un año y medio de mandato tampoco se vienen abonando, hay que tener en cuenta, que esta situación está produciendo un enriquecimiento injusto de la Administración a costa de los trabajadores y es por lo que los trabajadores se negaron desde el pasado mes de mayo a realizar más horas extras.


Este hecho ha provocado que en las diferentes fiestas de las localidades del municipio, se haya visto una carencia total de efectivos de la Policía Local, y por consecuencia situaciones de inseguridad. Pero para mayor sorpresa de la plantilla de la Policía Local es que la solución ha pasado de solicitar agentes a la Subdelegación del Gobierno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a encontrarnos, que la solución es contratar personal de seguridad privada para garantizar la seguridad pública. 


Y ya no es que la seguridad pública como todos sabemos no es competencia de vigilantes de seguridad, sino que la misma conlleva un coste que sufragan los vecinos del erario público para pagar a esas empresas de seguridad privada contando el municipio con su propia Policía Local.


Sorprende también a esta plataforma única sindical, la ligereza con la que el grupo de gobierno anunció a los medios de comunicación la llegada de material al colectivo de la Policía Local, tales como la de chalecos antibalas y vehículos, y ya ha pasado más de un mes del anuncio y sigue sin llegar material alguno. 


De hecho los agentes se muestran muy preocupados por la necesidad de uniformes, herramienta imprescindible para prestar su servicio y aunque por convenio tienen fijado dos mudas al año, a día de hoy después de más de año y medio de gobierno no han recibido ni un pantalón. 


"Y por todas estas demandas y otras muchas que nos afectan al colectivo es por lo que esperamos ansiosos a que el Alcalde se quiera reunir con nosotros, dado que se le ha instado desde la propia Junta de personal, máximo órgano de representación de los trabajadores,  y éste nos ha ignorado". - han apostillado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.