Esta es la cantidad de huevos que puedes comer en una semana

|


LibreDiario@Digital / Gastronomía


Aunque todos hemos oído alguna vez a la voz de la sabiduría a través de nuestros abuelos y nuestros padres advirtiéndonos de que no es bueno comer muchos huevos porque aumentan mucho el colesterol, las creencias populares, al fin y al cabo sólo son eso, creencias.


«No hay un límite oficial sobre la cantidad de huevos que se pueden comer en un día, aunque una cantidad razonable sería dos, por el valor proteico. Comiendo un par de huevos cocidos, escalfados o revueltos se obtienen 12 gramos de proteínas, así como cantidades útiles de vitamina A, B y D, yodo y selenio», explica el Doctor Frankie Philips para The Independent.


Sin embargo, el dietista registrado en la British Dietetic Association recuerda que «como todo alimento, los huevos proporcionan calorías. En el caso de este alimento, son 130 kcal las que introducimos en el cuerpo si consumimos dos huevos, por lo que comer demasiados puede conducir a un desequilibrio de la dieta. En lo que sí hacen hincapié los expertos es en que se debe evitar el consumo de huevos crudos».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.