Un 78% del personal de Enfermería de Atención Especializada ha secundado la huelga ayer martes

|


LibreDiario@Digital / Las Palmas 


El personal de Enfermería de Atención Especializada del Servicio Canario de Salud (SCS) que realiza guardias localizadas secundó la primera la jornada de huelga de este martes en un 78%, lo que corresponde a 36 efectivos de 46, según ha informado en una nota la Consejería de Sanidad Gobierno de Canarias. 


Concretamente, estaban convocados a la huelga 112 efectivos, de los que 21 estaban ausentes por causas justificadas y 45 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos.

"Esto significa que 46 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga esta mañana en el SCS. De ellos, la secundaron 36 personas del personal estatuario, lo que representa el 78%", añade Sanidad.

Del seguimiento por Gerencias cabe destacar que el mayor seguimiento se produjo en los hospitales universitarios de Tenerife, en el Universitario de Canarias y en Nuestra Señora de Candelaria, en los que de los 25 trabajadores que podían ejercer o no su derecho a la huelga, la mantuvieron 22.

En los hospitales universitarios de Gran Canaria, Doctor Negrín e Insular Materno Infantil, de los 19 que podían ejercer o no su derecho a la huelga, la secundaron 14.

DESGLOSE DEL CONJUNTO DE GRUPOS

Desglosando el conjunto de grupos, en el Grupo B Sanitario (enfermería), de los 81 efectivos convocados a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), 23 efectivos secundaron la huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 74%.

En el Grupo C Sanitario (técnicos especialistas), de los 11 que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), ha habido seis efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 85,7%.

En el Grupo D Sanitario (auxiliares de Enfermería), de los 20 que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), 7 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 87%. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.