Podemos pedirá que el líder islamófobo afincado en Arona sea declarado Persona Non Grata para Tenerife

|

 Lutz Bachmann



LibreDiario@Digital / Tenerife 


El grupo de Podemos en el Cabildo Insular de Tenerife está realizando consultas sobre los trámites a seguir para proponer que esta institución declare al líder islamófobo Lutz Bachmann, afincado en el Sur de la Isla desde hace unos meses, 'Persona Non Grata para Tenerife'.



Lutz Bachmann es el líder fundador de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), un movimiento xenófobo nacido en Alemania en 2014, que cuenta ya con más de 25.000 seguidores y al que se vincula desde sus orígenes con multitud de atentados contra personas musulmanas, incluyendo campos de refugiados y mezquitas (sus manifestaciones y protestas contra los inmigrantes musulmanes del país germano suelen ir precedidas de ataques).


Con un amplio historial delictivo que va desde el tráfico de drogas y robo con violencia hasta una condena a principios de este año por incitación al odio y, en total, con detenciones y juicios en 16 causas penales, él y el movimiento que fundó son considerados uno de los problemas graves que dificultan la tolerancia religiosa y la convivencia pacífica dentro y fuera de Alemania. Según han publicado varios medios de comunicación, la policía investiga si Bachamann coordinó desde Tenerife dos atentados cometidos en Dresde (Alemania). Recientemente ha sido depuesto como presidente de PEGIDA por el escándalo que desató la publicación en redes de una foto en la que posa imitando a Hitler.


Es el tipo de persona que sobra en esta Isla caracterizada por la amabilidad y el respeto a la interculturalidad”, señala al unísono el grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife. “Por responsabilidad con los derechos humanos, no podemos presenciar pasivamente cómo alguien tan reprobable se instala plácidamente en nuestro territorio y convive entre nuestra gente”, añade la formación morada en alusión a este líder de ultraderecha conocido por sus soflamas racistas y enaltecedoras de violencia contra la población islámica y contra las instituciones y partidos democráticos.


Bachmann, ya expulsado de Sudáfrica por sus antecedentes delictivos en Alemania, ha declarado que se ha instalado con su mujer en Tenerife y, en concreto, en el pueblo aronero de Los Cristianos, para huir de la política migratoria alemana, de las personas refugiadas que se encuentran en su país, de las amenazas que dice haber sufrido y, además, de la “persecución” del Gobierno alemán. Con 41 años y fotógrafo de profesión, ha manifestado en prensa que ha encontrado un empleo en la isla suministrando servicios de renovación hotelera y marketing al sector turístico. 


También ha advertido que seguirá activo como miembro de PEGIDA y que viajará desde el archipiélago canario al país germano cada dos semanas como muestra de su “resistencia”.


En las primeras consultas realizadas por el grupo insular de Podemos para promover su declaración como persona Non Grata en esta Isla, varios funcionarios del Cabildo tinerfeño han explicado que esta institución nunca ha promovido una declaración de este tipo, pero que se podría llevar a cabo sin problema a través de una moción al pleno o a la comisión plenaria competente. La formación morada está iniciando contactos con el resto de grupos políticos representados en esta institución “y esperamos contar con su apoyo unánime para posicionar a esta Isla del lado del respeto intercultural, la paz y los derechos humanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.