​Ciudadanos ha logrado que el pleno municipal “dé luz verde a la elaboración de un proyecto sobre la historia de los barrios de la ciudad”.

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Ciudadanos (C´s) ha logrado que el pleno municipal “dé luz verde a la elaboración de un proyecto sobre la historia de los barrios de la ciudad”. 


Este hecho ha sido posible después de llegar a un acuerdo con el concejal responsable del área de Cultura, José Carlos Acha, a través del cual “se introducen en las bases del futuro concurso para la elaboración del Museo de la Historia de la Ciudad, la elaboración del proyecto sobre la historia de los barrios de Santa Cruz de Tenerife”. 


Además se ha añadido que “una vez recopilada toda esta información, será difundida por el propio museo mediante exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres educativos y difusión en las aulas”. En relación a este acuerdo, el portavoz del grupo municipal C´s, 


Enrique Rosales, ha mostrado su conformidad y ha añadido que “preservar la historia del municipio es una labor necesaria porque es una fuente de reflexión sobre el pasado y, gracias a ella, se puede comprender nuestro presente y mirar hacia el futuro con certeza, determinación y rigor”. 


Rosales ha agradecido al pleno el apoyo mostrado y ha confiado en que, con la aprobación de esta moción, “se pueda por fin conocer nuestra ciudad de una forma diferente y promocionarla a partir de su propia historia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.