La sala de exposiciones del teatro municipal acoge del 7 al 27 de octubre la muestra de grabados ‘Up Print’ de Paqui Martín

|

CARTEL UPPRINT


LibreDiario@Digital / Telde 


La sala de exposiciones del teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge del 7 al 27 de octubre la muestra de grabados Up Print, de Paqui Martín.


La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que esta propuesta forma parte del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo y ha sido incluida por su departamento y la empresa pública Gestel en la programación cultural para los meses de septiembre a noviembre.


Up Print está compuesta por obras realizadas con distintas técnicas de grabado calcográfico, tanto tradicionales como otras más modernas que incluyen las nuevas tecnologías que añaden elementos de complejidad a los trabajos. Durante el acto de inauguración, el viernes 7 de octubre, a las 20.00 horas, Martín proyectará un vídeo con el que además de mostrar cómo es el proceso creativo de la obra gráfica, pretende difundir el conocimiento de este y dar a conocer la forma de trabajo personal en la que el conocimiento y el dominio técnico da paso al disfrute sensitivo con la obra.


Paqui Martín estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Gran Canaria y en 1980 se inició en el grabado asistiendo a talleres y cursos impartido por varios artistas, que abarcan todas las técnicas de reproducción seriada, siendo de los más representativos para la obra que realiza actualmente la asistencia en Suecia al Atelje Larsen, donde aprendió el grabado por electrólisis y también el curso de fotopolímeros realizado en el taller de José Rincón en Madrid.


La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.