Las matriculaciones de vehículos en Canarias suben en septiembre un 18,87 % y acumulan un 19,28% desde enero

|


LibreDiario@Digital / Economía 


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Canarias han subido un 18,87% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 4.668 vehículos, de los que 3.278 unidades corresponden a la provincia de Las Palmas y 1.390 a Santa Cruz de Tenerife, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).


Asimismo, desde enero a septiembre de este año, el número de matriculaciones en Canarias acumularon un 19,28% más respecto a 2015, lo que supone un total de 39.170 vehículos en el mercado, con 23.967 en Las Palmas y 15.203 en la provincia Santa Cruz de Tenerife.

En el conjunto de España, las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 874.220 unidades durante los tres primeros trimestres del año, lo que representa una subida del 11,5% respecto a dichos meses de 2015, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.

En septiembre, las ventas de automóviles en España se situaron en 79.951 unidades, lo que se traduce en una subida del 13,9% si se compara con las matriculaciones registradas en el mismo mes del año precedente y supone la mejor cifra en dicho meses desde 2007.

Las tres organizaciones resaltaron el fuerte impulso del canal de alquiladoras en septiembre, gracias al turismo nacional e internacional, mientras que el canal de empresas continúa con una dinámica positiva.

En cuanto a los particulares, señalaron que todavía mantiene la inercia del Plan PIVE, aunque anticiparon que se producirá una moderación en los próximos meses, debido a la ausencia de un programa de incentivo a la compra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.