El trompazo de Fernando Alonso tras la bandera de cuadros en Sepang

|




LibreDiario@Digital


Fernando Alonso se pegó un trompazo este domingo en el Gran Premio de Malasia. No es que se estampase con el MP4-31, pero se llevó un buen chasco al terminar la carrera. El plan kamikaze que Diario Gol había anunciado le salió a pedir de boca, ya que el piloto asturiano remontó hasta 17 posiciones en Sepang. Sin embargo, a la hora de la verdad, el resultado tampoco es tan bueno.


Personal autorizado de McLaren se apresuró a felicitarle en el box tras la carrera. Sin embargo, después de la palmadita en la espalda de rigor, alguien del equipo técnico le recriminó cariñosamente que no hubiese conseguido superar a Williams y Force India. Alonso finalizó séptimo saliendo desde la 22ª posición, pero no pudo ni con Valtteri Bottas ni con Sergio Pérez. Además, Nico Rosberg le pasó como un avión, sin dificultades, para sellar la tercera plaza.

En McLaren todo parecen alegrías, pero reina una sombra de dudas. De realidad, más bien. Y es que varias personas del equipo mecánico dan por imposible el sueño de competir por ganar el Mundial en 2017. Hay mejoras sustanciales, pero no serán suficientes para competir de tú a tú con Mercedes. Por el momento, McLaren todavía anda lejos de Ferrariy Red Bull. Ahora mismo, la lucha que mantiene entre iguales es con Williams y Force India, escuderías de tercera fila.


Rivales de tercera línea


Lo cierto es que si Lewis Hamilton no hubiese roto motor y Sebastian Vettel no hubiese abandonado, Alonso habría terminado noveno. En puntos por los pelos. Evidentemente las cosas están mucho mejor que a inicio de temporada, pero ahora mismo lo máximo a lo que puede aspirar Alonso es a la séptima plaza. Y la tiene que combatir mucho con Williams y Force India.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.