'Recadito' de Fernando Alonso a Carlos Sainz (y a su amigo Ron Dennis) en el GP de Malasia

|


LibreDiario@Digital 


Fernando Alonso ha sacado la raza que lleva dentro. El piloto asturiano brindó este domingo una nueva exhibición al volante, de esas que regalaba antaño, cuando la Fórmula 1 era más divertida, en palabras pronunciadas por el propio piloto recientemente. El español terminó séptimo y mandó un 'recadito' a Carlos Sainz, Ron Dennis y todos aquellos que quieren jubilarlo antes de hora.


Alonso está fresco como una rosa. Las mejoras en el motor Honda de suMP4-31 empiezan a notarse, y a fe que el asturiano lo está aprovechando. Salió el último en el Gran Premio de Malasia por la sanción que le costó 45 puestos. Sin embargo, y cómo ya avanzó Diario Gol, Alonso tenía un plan kamikaze preparado. Y lo siguió a la perfección.


El piloto de 35 años remontó nada más y nada menos que 17 posiciones. Partía desde el puesto 22, y consiguió terminar séptimo, a un minuto y cinco segundos de la cabeza de carrera. Uno de los que no duró demasiado tiempo en su camino fue Carlos Sainz, que finalizó en 11ª posición y a 1:30 minutos del ganador, Daniel Ricciardo (Red Bull).


Remonta 17 posiciones


Que Mercedes no gane una carrera es noticia. Lewis Hamilton lideró buena parte del trazado de Sepang, pero rompió motor y se alejó del título de campeón, que ya acaricia su compañero en la escudería alemana,Nico Rosberg (tercero). El alemán no pudo con los Red Bulls y cruzó la línea de meta por detrás de Max Verstappen: a tres segundos de la segunda plaza y a 25 segundos de Ricciardo.


También abandonó Sebastian Vettel (Ferrari), tras impactar con Rosberg en la salida. Ello benefició al asturiano de McLaren, que de no ser por los abandonos habría terminado noveno. Kimi Raikkonen(Ferrari) finalizó cuarto, encimando al Mercedes de Rosberg. Alonso, por su parte, no pudo con Valtteri Bottas (Williams) ni con Sergio Pérez (Force India). Le sacaron cuatro y dos segundos, respectivamente.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.