PSOE: 12 horas de pulso para que Sánchez puje en las primarias

|


Meridianews@ / Política


PSOE se desangra pero tras 12 horas de pulso el dimitido secretario general, Pedro Sánchez, adelantó al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se presentará de nuevo a las primarias del partido, según anunció el propio Revilla durante su entrevista, en la noche del sábado, en La Sexta.


Revilla acudió a la filial de Atresmedia para promocionar su nuevo libro (La felicidad no es cara) y, a la media de hora de intervención, la periodista Nativel Preciado le pregunta, dentro del conflicto del PSOE, si ve viable las primarias en el PSOE.


Miguel Ángel Revilla contesta que “” y añade para, asombro del moderador y del otro periodista en el estudio, Ignacio Escolar, que en el trayecto en taxi a la cadena conversó con Pedro Sánchez.


Yo siempre voy a estar al lado de los perdedores (…). Lo que ha ocurrido en el PSOE es de unas consecuencias incalculables, gravísimas, para España (…). Pedro Sánchez me llamó (el taxtista escuchó la conversación) para darme las gracias por haberle tratado siempre con respeto (…). Yo le dije que hay que seguir luchando siempre y me dijo que se presentará a las primarias“.


Al momento, La Sexta colgó el titular en los subtítulos de la entrevista en medio de una inusitada expectación. Revilla había lanzado, casi de forma anecdótica, uno de los misterios de una jornada maratoniana donde el PSOE ha mostrado una lucha de poder sin precedentes en la Democracia.


El secretario general tomó la palabra ante los periodistas una hora antes de hablar con Revilla. Leyó un folio para anunciar su marcha. Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor“, .


Siempre he creído que el PSOE tenía que dar una alternativa, desgraciadamente en la pasada legislatura no fue posible”, ha enfatizado. “El congreso era para dirimir esas dos cuestiones. Y sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay“.


Esto deja abierta la puerta a que Sánchez se vuelva a presentar a las primarias el partido, en el futuro.


Después, Sánchez ha deseado todo el acierto del mundo” al sector que se ha hecho con el mando del partido. “Es un orgullo ser militante del PSOE“.


La propuesta la traje porque entendía que había un debate de largo sobre el cuestionamiento del secretario general, así lo he sufrido“.


A partir de ahora se abre otro frente para el PSOE. Si vota en contra de Mariano Rajoy dará paso a unas terceras elecciones y se abstiene y el PP gobierna, “podría ganar tiempo para arreglar la casa por dentro”, según fuentes del PSOE canario.


De una manera u otra, el PSOE sufrirá “una travesía en el desierto que durará mucho tiempo”, vaticinó Miguel Ángel Revilla.





José Mujica


Periodista. Corresponsal de Expansión en Canarias y presidente de la Asociación de la Prensa de Las Palmas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.