El Comité Federal toma sus decisiones a paso de tortuga

|


ED@ / POLÍTICA


El Comité Federal del PSOE se encamina a quedar en un punto muerto, o en todo caso, a que las negociaciones avancen a ritmo de tortuga. Hace más de ocho horas que llegaron los 253 miembros del organismo, y el sentimiento es que hay una grieta insalvable entre el bando del oficialismo que sigue a Pedro Sánchez y el crítico que lidera Susana Díaz.


La presidenta de la federación andaluza, tras el cuarto receso, había propuesto que una gestora tome los rumbos del partido, tras la renuncia de 17 miembros de la Mesa Ejecutiva, y que se vote el informe de los tres miembros críticos de la Comisión Federal de Ética y Garantías, en el que consideran que la Ejecutiva no tiene representación. Pero esta propuesta fue rechazada en el cónclave.


Lo que sí se aprobó es que se votará, en secreto, por realizar un nuevo congreso extraordinario y la realización de primarias a fines de octubre, como defiende Sánchez


Fuera de la sede de Ferraz, un centenar de militantes siguen con sus gritos y pancartas defendiendo a Sánchez. La policía nacional formó un cordón para evitar que algunos exaltados se abalancen sobre los asistentes al Comité, luego de haber pasado algún forcejeo.


Repercusión por las redes


En las redes sociales, el hasthag #ComitéFederal es tendencia no sólo en España, sino también en el mundo.
Por Twitter, el eurodiputado José Blanco solicitó calma para evitar que las posiciones se terminen resolviendo en la Justicia.



José Blanco @pepeblancoEP

He pedido negociación y diálogo para evitar q diferentes criterios e interpretaciones normas acaben en tribunales#ComiteFederal #ComitePSOE


Más duro ha sido el diputado y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza, quien criticó el choque de trenes que se está produciendo en Ferraz.



Odón Elorza @odonelorza2011

Esto de meter horas discutiendo quién puede votar y si es o no a mano alzada,me recuerda mis tiempos en la facultad. Se llegará al debate?


Odón Elorza @odonelorza2011

Quizás sea un imbécil al decir q desde fuera me parece q el Cté Federal es una burbuja q no conecta con el grito "DIALOGAD" de los votantes



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.