Sánchez busca oxígeno hasta un próximo Comité Federal

|


ED@ / POLÍTICA 


El cónclave del socialismo se empantana en negociaciones y dilaciones, y Pedro Sánchez busca recursos de donde no tiene para poder desbloquear la situación. Tras cuatro horas de receso, el Comité Federal pudo reunirse y el secretario general pidió que sean readmitidos los 17 miembros de la Mesa Ejecutiva que dimitieron el jueves.


Sánchez también ha pedido que el socialismo realice un nuevo Comité Federal la próxima semana, una forma de ganar tiempo y oxígeno para que sus allegados y el sector crítico traten de acordar posiciones durante los próximos días.

El sector crítico ha rechazado esta propuesta. Susana Díaz, en una breve intervención, pidió que se vote si se constituye una gestora o, de lo contrario, planteó que se suspenda el Comité Federal.


Según Europa Press, tras el discurso de Sánchez, el presidente de Aragón Javier Lambán le respondió que no tenía autoridad para plantear esas propuestas porque consideró que ya no tiene autoridad como secretario general.


También la dirigente crítica Verónica Pérez rechazó la propuesta, y volvió a recordar que al ser la presidente de la Mesa del Comité Federal, es quien tiene la "autoridad competente" para llevar la marcha del Comité Federal.


Ambiente funesto en Ferraz


El nudo gordiano es decidir quién está autorizado a votar en el Comité Federal, y si la votación tiene que ser secreta, como postula el sector oficialista. Los críticos rechazan que Sánchez y los otros 17 miembros de la Ejecutiva puedan votar, porque consideran que ya no tienen legitimidad.


El ambiente puertas adentro de Ferraz es funesto. "Estamos hecho trizas", dijo uno de los 253 asistentes al encuentro partidario cuando salió a la calle. Fuera, un centenar de manifestantes increpan y gritan a los asistentes al Comité, en ocasiones, sin distinguir si es partidario o crítico con Pedro Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.