Los empresarios ven en éxitos de ultraderecha un veneno para Alemania

|


LibreDiario@Digital / Madrid 


El presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, advirtió, en declaraciones que publica mañana el diario Der Tagespiegel de Berlín, que los éxitos electorales de la ultraderechista Alternativa por Alemania son "veneno" para el país y la coyuntura.


"Declararse en contra de Europa, de la alianza transatlántica y de la inmigración es veneno para nosotros como país exportador", dijo Grillo en sus declaraciones al diario citado.


"La reputación de nuestro país está amenazada por los éxitos de AfD", agregó


Grillo califica además de "actitud desvergonzada" apostar a sacar provecho electoral de los miedos de la gente y subrayó que "refugiarse en el nacionalismo no es una alternativa para Alemania".


La AfD surgió como un partido de protesta contra las ayudas a Grecia e incialmente fue un partido ante todo euroescéptico pero desde el comienzo tuvo también en su interior otro corriente que apostaba al rechazo a la inmigración como baza electoral.


Tras una lucha de poder dentro del partido, que llevó a la presidencia del mismo a Frauke Petry, las corrientes xenófobas e islamófobas ganaron fuerza dentro de la agrupación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.