El Ayuntamiento avanza en la tramitación de PGO con la aprobación del Tomo II.5

|


Libertad@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio ayer un paso más para la tramitación definitiva del Plan General de Ordenación del municipio con la aprobación provisional del denominado Tomo II.5 y la solicitud a la Comunidad Autónoma del levantamiento de las suspensión de los ámbitos afectados.


El expediente aprobado hoy recoge las modificaciones de planeamiento de determinados sectores del suelo del municipio, en sintonía con los reparos efectuados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en julio de 2013.


Se da la circunstancia de este mismo expediente ya había sido remitido al órgano de la Comunidad Autónoma por parte del Pleno como “toma de consideración” en mayo del año pasado, pero fue devuelto por la Cotmac al estimar que debía haberse tramitado desde el Ayuntamiento como “aprobación provisional”, precisamente lo que se ha hecho ayer.


El documento aprobado, en cualquier caso, deja en suspenso las determinaciones del ámbito denominado Costa Cardón, ante la existencia de un informe de la Secretaría del Pleno, en el que se advierte de que la Corporación podría incurrir en responsabilidades patrimoniales si prospera un recurso contencioso interpuesto por propietarios de los terrenos de esta zona.


Dada que la sentencia en este procedimiento se presume se conocerá en breve, el Pleno ha optado por aguardar a la misma para aprobar la propuesta última sobre el citado sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.