siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los once alimentos que no deberían llevar fecha de caducidad

|


LibreDiario@Digital / Gastronomía 


El sistema de fechas de caducidad en los alimentos resulta confuso, no sólo porque hay diferentes tipos de fechado, sino porque muchas veces estas fechas no son correctas. No todos los consumidores las entienden y a veces solo son recomendaciones del fabricante referentes al momento de calidad óptima del producto, no el momento que deja de ser seguro consumirlo, tal como explica el Huffington Post. De hecho, hay productos que nunca se ponen malos, por mucho que vayan acompañados de una fecha de caducidad. Por lo tanto, si estás harto de tirar tanta comida en buen estado, es hora de que aprendas qué alimentos no se ponen nunca malos, es decir, que los puedes guardar siempre o hasta que te los comas.


1. La miel se mantiene en un buen estado de forma indefinida. Puede cambiar el color y cristalizarse, sin embargo, no supondría ningún problema para la salud del consumidor. Sólo hace falta colocar el bote abierto en agua caliente y removerlo hasta que los cristales se disuelvan.


2. El arroz, aunque su bolsa esté llena de polvo, de dentro estará tan bueno como el primer día que lo fuiste a comprar. Esto se aplica tanto al arroz blanco como al salvaje. El arroz integral no corre la misma suerte, ya que su elevado contenido de aceite lo pone rancio. En cualquier caso, conviene guardarlo en un recipiente hermético para evitar que entren insectos dentro.


3. Puedes comprar grandes cantidades de vinagre blanco sin tener que preocuparte cuando lo gastarás. Por eso no hay ningún problema, ya que se mantendrá en buen estado para siempre, ya sea para aliñar, marinados o incluso para limpiar la casa.


4. El extracto de vainilla, al estar hecho de alcohol, se mantendrá como nuevo si lo guardas de forma correcta. La vainilla de imitación, en cambio, no tiene la misma vida útil. Teniendo en cuenta esto, quizás te interesa más comprar una vainilla ligeramente más cara pero sin ningún tipo de fecha de caducidad.


5. La sal es otro de los productos que permanece en buen estado a lo largo de los años, ya puede ser la sal de mesa, la kosher o la sal marina.


6. La harina de maíz se debe guardar en un lugar fresco, seco y herméticamente cerrado. Como probablemente no acabes los paquetes de harina de maíz con mucha frecuencia, está bien saber que no hace falta tirar las reservas nunca.


7. El azúcar también forma parte de estos productos, aunque, la parte difícil es evitar que salgan grumos duros como piedras. El azúcar nunca se pone malo, ya que impide el crecimiento de las bacterias. Simplemente se debe guardar en un recipiente hermético que evite la entrada de insectos y de humedad.



8. Los licores fuertes tampoco caducan nunca. No hace falta que te fuerces acabar con una botella de ron. Si guardara bebidas destiladas en un lugar frío y protegido de la luz solar, tu mini bar podrá pasar de generación en generación sin ningún problema. Es posible que los licores pierdan ligeramente su aroma, pero no como para llegar a percibirlo.


9. Las legumbres se pueden mantener en buen estado de forma indefinida. Es cierto que necesitarán más tiempo para hacerse blandas en la cocción, pero no perderán su valor nutricional.


10. Si guardas el café instantáneo en el congelador, se mantendrá en buen estado para siempre.


11. El mismo caso ocurre con el jarabe de arce, que si lo congelas, durará para siempre sin ningún tipo de problema para consumirlo. Nunca se sabe cuánto tendrás ganas de comer tortitas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario