El alcalde accidental y la edil de Desarrollo Local reclaman el apoyo del Cabildo para garantizar los planes de empleo

|




  • Alejandro Ramos y Soledad Hernández mantuvieron este miércoles una reunión con el consejero insular de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo


LibreDiario@Digital / Telde, 31 de agosto de 2016.- 


El alcalde accidental, Alejandro Ramos, y la edil de Desarrollo Local, Comercio, Industria y Pyme, Soledad Hernández, mantuvieron durante la mañana de este miércoles una reunión con el consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo, en el que trataron diversos asuntos de interés para el municipio.


Ramos y Hernández transmitieron a Justo la necesidad de que la Institución insular apoye al Ayuntamiento de Telde en la realización de futuros planes especiales de empleo, teniendo en cuenta tanto la complicada situación económico-financiera del Consistorio como la dura realizad social que golpea a la ciudad.


En este sentido, se puso encima de la mesa la posibilidad de que el Cabildo pueda afrontar algunos gastos que corresponden al Ayuntamiento relativos a materias como los Equipos de Protección Individual o las liquidaciones de los trabajadores una vez finalicen la relación laboral con el Ayuntamiento al acabar los convenios.


Ambos dirigentes teldenses plantearon igualmente al consejero insular cuestiones relativas a diferentes acciones a celebrar en el ultimo trimestre de 2016 relacionadas con la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, para las que pidieron la implicación del Cabildo con el objetivo de reforzar eventos como La Noche Más Larga, la visita del Papa Noel a Los Llanos durante el periodo navideño o la Feria de Artesanía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.