Cervera, territorio conocido para Marcos González en el Cert

|




EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El campeonato de España de Rallies de Tierra (Cert) abandona su letargo estival para volver con fuerza con su quinta prueba del año. El ‘XVII Ral.li Ciutat’ de Cervera llega con los canarios Marcos González y Edu González situados en sexta posición de la provisional, pero en medio de un pañuelo de equipos que están separados por unos pocos puntos.


En la anterior cita celebrada en El Bierzo volvieron a rondar –una vez más esta temporada– las posiciones de podio. El conocimiento del terreno le puede ser de gran ayuda al piloto lanzaroteño a la hora de conducir al máximo nivel su ‘Mitsubishi Lancer Evo IX’, ya que de todo el calendario del nacional, Cervera es el único rally que ya ha disputado en dos ocasiones. Lo corrió en su etapa como novato en el ‘Volant RACC’ de 2013 y también en la Beca RMC de 2014, año en que obtuvo un brillante segundo puesto.


“Ojalá se nos dé tan bien con el ‘Mitsu’ como con el Ford”, suspira el piloto de Haría, que tras el cuarto puesto logrado en León es tercero de la ‘Mitsubishi Evo Cup’, otro de los frentes abiertos en este curso. “La experiencia de 2013 fue casi anecdótica porque era un coche muy distinto a lo que hemos conducido desde entonces, pero Cervera suele tener tramos bonitos, de los que decimos que “se dejan correr” y donde se puede disfrutar conduciendo. Otros años han terminado rompiéndose y esta vez van a ser muchos los coches, pero en general el terreno es bueno y se puede exprimir más el coche que en las anteriores pruebas que hemos corrido”.


El ‘Mitsubishi Lancer Evo IX’ ha sido concienzudamente en las instalaciones de ‘GC Motorsport’, preparador que ‘juega’ en casa este fin de semana. Son muchos los pilotos que van a disfrutar de esa condición de locales, por ello Marcos González es prudente a la hora de apuntar hacia un resultado. “Seguro que aparecen pilotos catalanes que van a ir rapidísimo en este rally, pero nosotros tenemos que tener la cabeza fría y tener presente que debemos seguir puntuando y acumulando experiencia”, recuerda el canario.


A pesar de su juventud, Edu González es ya todo un experto en los tramos cerverinos. Esta va a ser su cuarta visita a Lleida y celebra que ni él ni Marcos van a tener que cargar con el hándicap del desconocimiento total del terreno. “He de reconocer que tenemos la fecha de este fin de semana subrayada en rojo desde principio de temporada. Es el rally que mejor conocemos de todo el CERT y siempre nos ha ido bien”. Sin embargo, recuerda el grancanario, “la competencia siempre aumenta cuando el campeonato llega a Cataluña” y, por ello, “será todo un reto colarse en posiciones altas”. “Vamos con muchas ganas de traernos un buen resultado a Canarias”, avisa.


Este ‘XVII Ral.li Ciutat’ de Cervera que Marcos González y Edu González harán gracias al patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC, constará de ocho tramos cronometrados de entre 10,6 y 16,1 kilómetros de largo que se celebrarán a lo largo de la jornada del sábado 3 de septiembre bajo la organización de ‘WRC Management’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.