Italia rescata a 6.500 inmigrantes en el Mediterráneo en un día

|



ROMA (Reuters) - Unos 6.500 inmigrantes fueron rescatados frente a la costa de Libia en 40 misiones de rescate independientes el lunes, dijeron los guardacostas italianos, en uno de los mayores flujos de refugiados en un sólo día en lo que va de año.


Los inmigrantes viajaban en barcos abarrotados, muchos de ellos frágiles botes que son peligrosamente inestables en mar abierto. Se cree que la mayoría eran africanos.


Alrededor de 105.000 inmigrantes han alcanzado Italia por barco en lo que va de 2016, mucho de ellos procedentes de Libia, según los datos de la Organización Internacional para la Migración difundidos el viernes. Se estima que unos 2.726 hombres, mujeres y niños han muerto en el mismo periodo tratando de llegar a Europa.


Unos 1.000 inmigrantes fueron rescatados en barcos en el estrecho de Sicilia el domingo, dijeron los guardacostas. Se prevé que las condiciones favorables meteorológicas hagan que más refugiados partan esta semana.


Italia lleva tres años en primera línea de la crisis migratoria de Europa, y más de 400.000 personas han realizado con éxito el viaje a Italia desde el Norte de África desde el principio de 2014, huyendo de la violencia y la pobreza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.