Las Palmas de Gran Canaria, primer destino de Europa en alquiler de coches este verano, según el portal turístico Expresso

|


LibreDiario@Digital / Las Palmas 


Las Palmas de Gran Canaria es el destino en el que más coches se han alquilado durante el verano en Europa, según un informe elaborado por la firma Happycar, que a su vez difunde el portal turístico Expresso, diario de viajes y turismo. Esta web se hace eco de la actividad registrada por los usuarios de Happycar, que funciona como un comparador de ofertas para facilitar el alquiler de vehículos a los viajeros.


En esta clasificación, elaborada con los datos obtenidos durante los meses de junio, julio y agosto, las ciudades españolas se sitúan en lo alto del ranking: son 22 de las 25 primeras. Según Expresso, el dato refuerza la tendencia del turismo de verano en Europa: los viajeros prefieren España en detrimento de otros destinos como Turquía o Marruecos.


Este diario digital de viajes y turismo publica que “según explican desde Happycar, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife son las ciudades en las que más coches de alquiler se han reservado durante los meses de verano”. Les siguen Fuerteventura, Menorca e Ibiza. Tras ellas, en los últimos puestos del top 10 encontramos Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y la ciudad italiana de Bérgamo, la primera extranjera que se cuela en este ranking.


Como dato también relevante según la clasificación publicada hay que señalar la evolución positiva de Las Palmas de Gran Canaria de un verano a otro: en 2015 figuraba en el puesto 26 y en 2016 ha pasado a ser la primera.


El alquiler de coches en la ciudad revela el atractivo que ha ganado la capital grancanaria como destino turístico, y también como punto de partida de las excursiones por toda Gran Canaria que pueden realizar los viajeros que visitan la Isla.


El ranking de Happycar apuntala la tendencia del turismo en Las Palmas de Gran Canaria, avalada por los últimos datos sobre sus visitantes. En este sentido, hay que recordar que, al cierre del pasado mes de junio, la ciudad completó el mejor primer semestre desde 2009, con más de 220.000 turistas alojados en sus hoteles y apartamentos: un 20% más que hace siete años. 


Todo, según los números que manejan el instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.