El Cabildo inicia un nuevo programa de movilidad para la formación de 26 titulados en empresas africanas

|



LibreDiario@DigitalTenerife – 30/08/2016. 


El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, inicia una nueva línea de formación de jóvenes titulados a través del programa de movilidad Becas África. La Corporación insular convoca 26 ayudas para prácticas profesionales no laborales durante 5 meses (a partir de finales de noviembre de 2016) en más de una decena de empresas de hostelería, construcción y energías renovables de Marruecos y Cabo Verde. Esta iniciativa, integrada en la estrategia Tenerife 2030, persigue la formación de profesionales especializados para contribuir a la internacionalización de las empresas de la Isla.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera; y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, presentaron hoy [martes 30] este programa rueda de prensa. Alonso señaló que "el Cabildo persigue aumentar la presencia exterior de Tenerife y, en particular, con los países más cercanos como Marruecos, Cabo Verde, Mauritania y Senegal. Esa isla más exterior pasa por más presencia de las relaciones económicas, mediante la formación de jóvenes titulados, de forma que a largo plazo se afiance el vínculo con estos países". Alonso destacó que este programa, con una oferta de 26 plazas, ha multiplicado por cuatro su capacidad respecto al pasado año.


Delia Herrera recordó que "África nos mueve; nos mueve la ilusión de posibilitar una experiencia profesional para aquellos jóvenes recién titulados. Queremos internacionalizar a nuestros jóvenes y abrirles nuevas oportunidades". Herrera se refirió a profesiones muy castigadas con el desempleo como aparejadores y arquitectos que tendrán cabida con esta nueva convocatoria. La consejera recordó que los beneficiarios recibirán formación previa y se les facilitará el aprendizaje en idiomas.


El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, manifestó que "el Cabildo trabaja con ahínco en la inserción laboral de los jóvenes mediante diversas iniciativas como lanzaderas de empleo y en convenio con el Servicio Canario de Empleo". Benjumea adelantó que la inscripción para estas becas se abre el 8 de septiembre y puede tramitarse en Fifede. Las bases ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.


El área de Acción Exterior del Cabildo, junto a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), desarrolla desde 2014 el programa de movilidad Becas África con el objetivo también de mejorar la empleabilidad de jóvenes recién titulados. Este programa se estructura en tres líneas de actuación: administraciones públicas, Tercer Sector y empresas y se encuentra integrado en el Programa 4.1 Tenerife por el Empleo del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife 2016-2025.


Entre los requisitos para ser uno de los 26 beneficiarios de esta nueva convocatoria de Becas África, figura ser menor de 30 años, haber concluido los estudios en 2010 o posterior y estar desempleado. En lo que a formación se refiere, se debe estar en posesión de diversos grados (equivalencia a diplomaturas, licenciaturas e ingenierías), como Turismo, Arquitectura Técnica, Diseño Gráfico o Administración de Empresas. También puede ser candidato los técnicos superiores en diversas ramas como Enseñanzas Artísticas, Marketing y Publicidad, así como técnico de grado medio en Impresión Gráfica, Construcción y Obras Interior, entre otras ramas.


La iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo, dentro de la cual se integra este programa de movilidad para la formación y empleabilidad de jóvenes titulados, tiene como objetivo mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla, empezando desde los más pequeños y buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.