El Ayuntamiento inicia los trabajos para la ejecución de una nueva acera en El Pilarito

|



LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 



El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado, durante estos días, los trabajos de ejecución de una nueva acera en el margen que conecta la calle Camelia con Parte Caminos, en la zona de El Pilarito del barrio de El Chorrillo. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 7.442,07 euros, se desarrollarán durante toda la semana y dan respuesta a una demanda vecinal expuesta por los residentes en la última visita realizada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.


La concejala del Distrito Suroeste, Gladis De León, visitó este emplazamiento junto a técnicos municipales y al presidente de la Asociación de Vecinos 12 de Octubre, Enrique Marrero. “El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la petición que los vecinos nos habían hecho llegar hasta la oficina del distrito con el fin de mejorar el tránsito peatonal entre ambas zonas ya que, hasta ahora, tenían que realizarlo por la propia vía con el riesgo que supone al tratarse de un lugar habitual de paso de vehículos pesados”, concretó la edil.


De León manifestó que, cuando concluya el proyecto de acerado, “los vecinos también podrán llegar hasta la iglesia de El Pilarito de una forma mucho más segura y cómoda. Además, para optimizar aún más las obras y reducir las molestias a los residentes, se ha aprovechado la ejecución de la acera para renovar la tubería de agua potable sustituyendo la anterior, de material galvanizado, por otra más moderna que también mejorará el suministro a las viviendas de esta zona de El Chorrillo”, detalló.


Las labores que se realizan durante estos días consisten en el desmonte de tierra y escombros paralelos al asfalto, para luego efectuar el necesario corte del mismo y excavar la zanja necesaria para la ejecución de la acera. Una vez preparada la zona, se colocará el bordillo de hormigón sobre la solera correspondiente para, finalmente, compactar la superficie con zahorra artificial y aplicar una capa de rodadura de 6 centímetros de espesor realizada con mezcla asfáltica en caliente.


De León indicó, por último, que se ha solicitado “la instalación de un nuevo paso de peatones al principio de la calle, para lo que ya se están efectuando los rebajes correspondientes. La idea es que el tránsito por esta zona del barrio sea con plenas garantías de seguridad, además de mucho más accesible y cómodo”. El desarrollo de este proyecto ha implicado que los contenedores de reciclaje se trasladen a la calle Camelia, ya que la ejecución de la nueva acera hace imposible mantenerlos en su emplazamiento original. Ahora mismo, los técnicos municipales estudian la viabilidad de intentar mantener el existente de residuos orgánicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.