|




EFE / POLÍTICA 


Los empresarios se empiezan a movilizar a favor del pacto PP-Ciudadanos, sin olvidar un llamamiento al PSOE a sumarse. La patronal catalana Foment del Treball ha celebrado "la capacidad de negociación" de ambos partidos para alcanzar un acuerdo de investidura, y cree que es "una gran oportunidad" para que se sumen otras formaciones políticas.


En un comunicado, la principal patronal catalana califica el acuerdo sellado entreAlbert Rivera y Mariano Rajoy como "un primer paso" y hace una apelación directa a otras formaciones políticas "que siempre han mostrado un gran compromiso para la estabilidad del país".


Tras considerar que el acuerdo da respuesta "a buena parte de las demandas económicas, sociales y de progreso" de los ciudadanos, Foment subraya que el documento suscrito "representa a la mayoría de los votantes del país".


A juicio de la organización patronal, los compromisos en materia energética, de autónomos e innovación, así como la propuesta de reducir a tres las modalidades de contratos, también responden a las demandas empresariales.


Pese a ello, lamenta que el acuerdo no mencione el diálogo con los agentes sociales y que "no resuelva claramente" la prioridad del Corredor Mediterráneo, mientras considera que se perjudica a las grandes empresas.


"España necesita recuperar el liderazgo de un gobierno reformista y con capacidad de decisión también en el contexto europeo, con una agenda clara en las principales cuestiones que condicionan la actividad del país: el paro, la inversión pública y la contención del déficit", subraya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.