La playa de Las Canteras acoge los 'Juegos de verano' un festival de deportes playeros

|




LibreDiario@Digital / Las Palmas 


La playa de Las Canteras acoge desde hoy viernes 26 de agosto, al 4 de septiembre próximos, talleres y competiciones de 12 disciplinas playeras para promocionar la práctica de estas actividades junto a la orilla del mar, dentro y fuera del agua. Los organizadores de esta primera edición de los “Juegos de Verano” prevén atraer a más de un millar de personas para cerrar en la playa, convertida en una gran cancha al aire libre, las vacaciones de verano.


El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, apuntó que este evento sirve como punto de encuentro ciudadano y ayuda a concienciar sobre la importancia de velar por la conservación del hábitat en las playas y el litoral de la ciudad. “Los tres kilómetros de playa que tenemos en Las Canteras dan para mucho, es un icono turístico y el mayor parque urbano que tenemos, una playa saludable, donde pasear y tomar el sol o donde practicar deportes playeros de toda la vida o actividades más innovadoras”.


Modalidades playeras tan conocidas como las palas y el tenis playa, el fútbol playa o el vóley playa, compartirán la arena de Las Canteras con actividades que van captando cada vez más seguidores como crossfit, , futvoley, golzinho, bubblegol o ultímate frisbee. El surf, el bodyboard, el baloncesto 3 x 3, skate board o kárate también tendrán su protagonismo en este encuentro deportivo y de ocio que servirá para despedir de agosto y recibir el último mes de las vacaciones estivales.


En esta cita playera colaboran diferentes promotores, clubs y asociaciones deportivas, entre ellos, la Liga de Baloncesto Aficionado de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, la Asociación de Amigos del Fútbol Playa, Proyecto Arenque Rojo, Approba Tenis Playa, CVP Net 7 Gran Canaria, Corssfit Canarias, Bubblegol, Atis Tirma Ultimate Frisbee y Mala Vida Surfing & Co.


El evento ha comenzado este fin de semana con el LPA Beach Fit Challenge, Cross Fit, con 70 participantes, un deporte con un crecimiento continuado de seguidores, en la zona de la plaza de Saulo Torón; y el Torneo ITF de tenis playa, a la altura del hotel Cristina, donde se han inscrito 60 parejas.


Los días 29, 30 y 31 de agosto, se celebrará en la zona de la plaza de Saulo Torón el Torneo de fútbol playa, con seis equipos inscritos. El Torneo de vóley playa tendrá lugar el 1 y el 2 de septiembre.


El 3 de septiembre tendrá lugar el Torneo solidario de baloncesto 3x3 en apoyo de Greg Stewart, ex jugador del Club Baloncesto Gran Canaria, que se encuentra hospitalizado en los Estados Unidos. Se trata de una iniciativa promovida por familiares, aficionado y amigos del que fuera pivot amarillo, un asiduo de las pistas de la playa capitalina. Por último, las competiciones de surf y bodyboard tendrán lugar el 3 y 4 de septiembre y dependiendo de las condiciones de olas de la playa el escenario podría variar entre El Confital, La Cícer o El Lloret.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.