COMUNICADOS: Mañana comienza a funcionar la rotonda guiada en la avenida Ángel Romero

|




LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en funcionamiento mañana la segunda rotonda guiada con la que contará la capital. La nueva señalización de esta rotonda, situada en la avenida Ángel Romero, pretende ofrecer mayor agilidad a la circulación por la zona. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Zaida González, explicó que “seguimos realizando los estudios oportunos para implantar esta solución en otras rotondas de la ciudad, y con la experiencia de la que funciona desde el pasado mes de mayo en Ofra ya estamos constatando los beneficios de esta reordenación del tráfico”.


La edil justificó que se haya determinado este punto para la rotonda guiada: “Se trata de un lugar donde se cruzan al mismo nivel más de 2.000 vehículos en la hora punta y se generan algunas retenciones que pretendemos evitar con la nueva señalización”. La solución técnica de este tipo de rotondas consiste en delimitar la circulación dejando un carril único, el interior, para girar y habilitar otro para confluir por el carril derecho hacia las vías que enlazan con el cruce.


La complejidad de esta medida obliga a un cambio y refuerzo de la señalización creando isletas y zonas de paso que permitan tanto el tránsito correcto de guaguas y vehículos pesados, como la compatibilidad con el funcionamiento del tranvía que cruza por dicha rotonda. En todas las entradas de acceso al cruce se ha colocado señalización específica, vertical y horizontal, sobre cómo utilizar esta nueva estructura. La principal motivación para este cambio es eliminar las paradas que se producen en los carriles exteriores de las rotondas, una circunstancia que muchas veces crea atascos en este tipo de cruces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.