Carlos Alonso recibe al nuevo director del Instituto de Historia y Cultura Militar de Canarias

|

RecepcionDirectorInstitutoHistricoMilitar


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Tenerife – 29/08/2016. 


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido hoy [lunes 29] en el Palacio Insular al general de Infantería Fernando González Arteaga, nuevo director del Instituto de Historia y Cultura Militar de Canarias, una institución que vela por la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico militar del Ejército de Tierra. González Arteaga vino acompañado de su antecesor en el cargo, el general José Alberto Ruiz de Oña, y del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general José Carlos de la Fuente Chacón.


Carlos Alonso felicitó al nuevo director del Instituto de Historia y Cultura Militar de Canarias y agradeció a los responsables de esta institución la labor de conservación y protección de la historia militar de Canarias a través del Museo Histórico Militar, situado en Santa Cruz de Tenerife. En esta línea de salvaguarda de nuestra historia, el presidente subrayó la labor museística del Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, que constituye el sistema de museos insulares más completo de Canarias con la misión de proteger y difundir el patrimonio cultural de Tenerife.


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, también recibió hoy en el Palacio municipal al nuevo director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fernando González Arteaga. En el acto también estuvieron presentes el anterior director, Alberto Ruiz de Oña, y el director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra en Madrid, Carlos de la Fuente Chacón.


Tras dar la bienvenida a González Arteaga y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa en Santa Cruz, Bermúdez indicó que el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, con sede en el acuartelamiento de Almeyda, “es uno de los patrimonios culturales de nuestra ciudad, con un buen número de visitantes residentes y también turistas gracias, entre otras cosas, al impulso que recibió bajo la dirección de Alberto Ruiz de Oña”.


La reunión sirvió también para reforzar los nexos de unión y colaboración entre el Consistorio y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en actos como Plenilunio o la Gesta del 25 de Julio, entre otros.


160829DirectorMuseoAlmeyda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.