La agenda canaria

|



LibreDiario@Digital / Opinión



- Apenas te reconocí ¿Te has vuelto a cambiar de peinado?


- Pue sí ¿te gusta como me quedó?


- Te queda bien así, alisado, ya te dije que me costó reconocerte. Pues nada a ver si hablamosh de lo de Agenda Canaria para que me apoyesh en mi investidura.


- Pues me ha dicho Fernando que tienes que garantizar que no se recurrirá la Ley del Suelo por la abogacía del Estado. Es que si a un mago se le cae un muro, ahora lo puede volver a levantar él mismo sobre la marcha.


- ¿Y no hacéis otros trucosh de magia?


- No me refiero a un mago como Gandalf o Anthony Blake, el mago es como aquí un campesino, pero más pobre y mas tonto, se lo cree todo.


- Ah, puesh vale. No se nos había ocurrido eso a nosotros. Hicimos el spot de los moterosh, del hipster, pero lo del muro del campesino tenemosh que mirarlo. Lo de la magia no lo entendí bien.


- Y que necesitamos financiación estatal para lo del gas en Tenerife. El gas es estratégico para Tenerife, mi niño.


- ¿Y para las otras islash no?


- Es que las otras islas tienen soberanía energética, es algo que depende de nuestras peculiaridades ultraperiféricas, como lo del muro del mago. Los empresarios entienden mucho de las cosas de energía, nosotros nos dejamos asesorar por ellos. Lo del muro del mago surgió así.


- Entiendo ¿Y de cuanto estamosh hablando?


-Pues como mínimo de unos 180 millones en cuatro años. Es que el gas es muy estratégico.


- Puesh hablaré con Montoro y ya te digo mañana.


- Y no queremos que se cambie la Ley Electoral.


- Pero Albert quiere que se cambie, aunque sólo un poco.


- Nosotros también lo decimos todo el rato, pero no queremos que se cambie, se nos fastidia el negocio.


- Bendita Ley D'hont. Puesh claro, Albert y yo pensamosh que no habrá tiempo en esta legislatura para lo de la Ley Electoral.


- Y el REF, me dijo algo Fernando algo del REF, pero ahora no lo recuerdo bien, creo que eran unos 180 millones más en 4 años, ah, no, espera, eso era lo del gas. Mañana te llamo y te lo concreto.


- ¿Y de la corrupción? ¿También quiere Fernando que dimitan los imputadosh?


- Ay, qué ocurrencias tienes. No me hagas reír. Fernando quiere bajar el presupuesto para Justicia un 20%, para disminuir el déficit. Volver a poner las tasas de Gallardón, y algo de no poner escáneres en los juzgados, Fernando quiere que se puedan consultar los sumarios directamente y así nos ahorramos papel y toner. Además se gana en transparencia. En La Laguna se hizo una experiencia piloto y el resultado fue positivo, eso sí que fue pura magia y no la que hace Gandalf. 


Además, el papel desforesta la Amazonia y el toner es cancerígeno. Ahora somos ecologistas.


- Lash peculiaridadesh ultraperiféricash son rarash, pero si es por el bien de España, quitamos los escáneres y las fotocopiadorash de los juzgados ¿Algo mash?


- Y que sólo digas mañana a la prensa que yo soy la voz de Canarias en Madrid y que mi voto es decisivo para la gobernabilidad de España. Lo del contenido de la agenda ya lo explicaremos nosotros en Canarias, tenemos nuestras peculiaridades, como lo del muro del mago, o sea, del campesino.


-Puesh vale. No creo que Soraya ponga pegas. Te llamo por la mañana y te cuento lo que me diga Montoro.


- Por la tarde, por la mañana tengo peluquería.


- ¿Toda la mañana? Es que por la tarde Albert quiere hablar sobre cómo explicamosh lo que acordamosh sobre la corrupción, vestir el muñeco, como lo llama él ¿No te puedo llamar por la mañana?


- Es que tú ni te imaginas lo que me cuesta alisar este pelo.


-¿Ves? Contigo es más fácil. Da gusto la Agenda Canaria, oye. Soraya lleva horas reunida aquí al lado con los del PNV y el CDC, a mí sólo me deja hablar con Albert y contigo.





* En LibreDiario@Digital gracias a la gentileza de Álvaro Felipe 



ARTÍCULO EN SAN BORONDÓN NOTICIAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.