Unid@s se puede auditará la convocatoria de creación de una bolsa de arquitectos que trabajen en el PGO

|



LibreDiario@Digital / La Laguna 


Ante el proceso de selección abierto por parte de la Sociedad Municipal de Viviendas Muvisa para contratar arquitectos para responder a las alegaciones al Plan General (PGO), el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, ha pedido que se extreme la “transparencia y la seriedad en esta importante labor”.


Ascanio recuerda que su grupo pidió “desde el minuto uno” que se respondieran las más de 6000 alegaciones pendientes de ese trámite tras la última exposición pública del PGO en 2014. “Hemos reclamado una respuesta justificada a cada alegación y ese es el acuerdo del Pleno municipal, pero para ello es fundamental que el proceso de selección abierto por Muvisa sea lo más efectivo posible”, afirma.


El portavoz de la organización lagunera entiende que una convocatoria de selección con solo once días naturales y en el mes de agosto limita seriamente la capacidad de las posibles personas interesadas en concurrir y dificulta que haya una amplia base de candidatos donde poder elegir a aquellos más cualificados para el puesto, desde un punto de vista técnico. 


Rubens Ascanio se sorprende que tras dos años de espera y el silencio institucional vivido por parte de este Gobierno y el anterior, “se elija nuevamente un mes de agosto y un espacio tan limitado de tiempo para este proceso, cuando ni siquiera se nos informó al respecto en la última comisión de la Gerencia de Urbanismo donde preguntamos por este asunto”.


El grupo municipal de Unid@s se puede asegura que auditará con gran seriedad esta convocatoria y su resultado, para garantizar que todos los vecinos y vecinas afectados tengan un trato acorde con los criterios legales y técnicos y no a intereses políticos o especulativos. “Debemos garantizar que el esfuerzo ciudadano por mejorar el PGO, por hacer alegaciones que en buena parte son de interés general, sea respetado y tenga un buen fin”, explica.


La formación espera finalmente que se cuente con los mejores técnicos posibles para esta importante labor, tan esperada, por lo que animan a las personas que reúnen las características formativas demandadas por Muvisa a presentarse a esta convocatoria y a realizar esa función acorde con el interés general, sin someterse a otro tipo de presiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.