Casillas queda fuera en la primera convocatoria de selección de Lopetegui

|


Por Richard Martin / BARCELONA (Reuters) - El seleccionador español Julen Lopetegui ha dejado fuera de la selección al excapitán Iker Casillas en su primera convocatoria desde que asumió el cargo.


Lopetegui, que fue seleccionador español de las categorías Sub-21 y Sub-19, también dejó fuera a Pedro y Cesc Fabregas para el amistoso entre España y Bélgica el próximo 1 de septiembre y para su primer partido de clasificación para el Mundial contra Liechtenstein cuatro días después.


El delantero Diego Costa, el centrocampista Juan Mata y el delantero Paco Alcacer, todos ellos fuera de la convocatoria para la Euro 2016, volvieron a ser llamados.


"Iker es un referente, un icono, pero en este caso hemos decidido que nuestro portero titular va a ser De Gea, pero en ningún caso le vamos a cerrar la puerta de la selección", dijo Lopetegui a periodistas el viernes.


Pepe Reina y Adrian serán los otros dos guardametas de la selección convocados.


Costa fue la ausencia más sonada en el equipo de Vicente del Bosque para la Euro 2016, pero el delantero ha hecho un sólido inicio de temporada, marcando goles decisivos para el Chelsea en sus dos primeros partidos de liga.


"Costa ha tenido una gran pretemporada y creemos que su presencia será positiva", dijo Lopetegui.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.