LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife
El Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en declaraciones al periódico EL DÍA, vuelve a expresar palabras repetidas hace unos cuantos años por Miguel Zerolo, ex-alcalde de Santa Cruz de Tenerife e imputado en varios casos de corrupción por los que se ha sentado y tiene que sentarse en el banquillo de los acusados. El próximo mes comenzará el importante sumario de Las Teresitas tras la recesión judicial estival.
Según señala al rotativo tinerfeño, el titular del Cabildo insular, Carlos Alonso, se reunirá a comienzos de septiembre con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para tomar una decisión definitiva sobre el trazado de la Línea 2 del Tranvía a su paso por el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Ternerife.
Pero esto no es lo más interesante. Lo interesante son sus manifestaciones (repetidas antaño por Zerolo) sobre esa supuesta "mayoría silenciosa".
Carlos Alonso se pronuncia de este modo en EL DIA: "en medio de todo esto hemos seguido con las reuniones informativas con los vecinos , asociaciones y demás. Hay una mayoría silenciosa, que no propuesta y que no sale a la calle con banderas, y que está a favor de que se lleve el tranvía a La Gallega y, básicamente, a favor de que se lleve por Los Majuelos, que es por donde vive la gente. Eso lo terminaremos de evaluar a comienzos de septiembre"
Tenemos que decir desde esta editorial que desconocemos a qué se refiere Carlos Alonso con mayoría silenciosa que no sale a la calle con banderas y que está a favor de que se lleve el tranvía a La Gallega y, básicamente, a favor de que se lleve por Los Majuelos, que es por donde vive la gente.
Si esa mayoría es silenciosa, ¿cómo sabe Alonso que su voluntad es que el tranvía pase por los Majuelos?. Resulta una tremenda incongruencia, poco menos que una falacia. Sorprendente.
Nosotros hemos consultado con las AA.VV. y Plataformas del Suroeste y desconocen muchas de ellas esas "supuestas reuniones a las que alude Alonso". La postura de los representantes vecinales y de comerciantes del Suroeste es la misma: No al tranvía por los Majuelos. Incluso hay algunos que ni siquiera ven al Metropolitano como la mejor opción al transporte para la zona. Por tanto, nos parece cuanto menos exagerado que Alonso se haga nuevamente propietario de la voluntad de mayorías silenciosas.
"¿Se refiere Alonso a la misma voluntad de esos vecinos silenciosos que, cuando no les interesa o no les conviene, no se acuerdan de ellos para nada...?" -añaden los representantes vecinales y comerciales del Suroeste.
A todas luces es sabido que los y las silenciosos y silenciosas son personas que no se definen, unos y unas porque no pueden y otros y otras porque prefieren no hacerlo. Pero no se definen hacia ningún lado. Por ello ese dislate monótono de apropiarse de la voluntad de los silenciosos resulta un tanto anacrónico.
De todas maneras, también Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno canario, prometió en su momento reunirse con el Presidente del Cabildo de Tenerife y el alcalde de Santa Cruz para estudiar este asunto precisamente en estas fechas, a petición de los representantes comerciales de La Gallega y de otros barrios.
Pero parece, según el propio Alonso, que la última decisión es únicamente suya y de Bermúdez.