Desarrollo Local hace extensiva la convocatoria de incentivos a la contratación del Gobierno autonómico para empresas con sede en Canarias

|



LibreDiario@Digital / Telde, 25 de agosto de 2016.- 



Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pyme, que dirige Soledad Hernández, se hace extensiva la reciente convocatoria de incentivos a la contratación que el gobierno regional dirige a las empresas con sede en Canarias (BOC núm. 161 de 22.08.2016). La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda destina la ayuda para incentivar la contratación laboral de desempleados y desempleadas que estén en posesión de Certificaciones de Profesionalidad.


Las personas que cuentan con estos Certificados de Profesionalidad, disponen de una acreditación laboral oficial -emitida por el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE antes INEM) o por las Comunidades Autónomas (en Canarias el Servicio Canario de Empleo) que les faculta para el desempeño de una determinada cualificación adquirida, bien mediante la experiencia laboral, bien a través de vías no formales de formación o bien a través acciones de formación profesional para el empleo. Ejemplo de lo citado son los alumnos y alumnas que concluyen su formación en Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo o Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.


La cuantía de la subvención alcanza para los contratos indefinidos los 5.500 euros por contrato y para las contrataciones temporales los 2.500 euros por contrato, requiriéndose para estos casos que la duración del contrato temporal sea como mínimo de 6 meses. Por cada 6 meses de duración inicial superior al mínimo de 6 meses exigido, se concederán 500 euros adicionales, hasta un máximo de 4.500 euros.


En el caso de contratos en los que el trabajador contratado hubiera desarrollado prácticas del Certificado de Profesionalidad del que es titular en la misma empresa que lo contrata, el importe de la subvención se incrementará en 500 euros.


Los importes de subvención descritos se corresponden con contratos a jornada completa.


En el supuesto de contratos a tiempo parcial, será aplicable el criterio de proporcionalidad, viéndose disminuida la correspondiente subvención, en atención a la jornada por la que se hubiere suscrito el contrato, que en cualquier caso, no podrá ser inferior al 50%.


El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 23 de agosto hasta el 31 de octubre de 2016. Las solicitudes han de formularse ante cualquiera de las sedes del Servicio Canario de Empleo, sitas en la Avenida Doctor de la Rosa Perdomo, 2, CP 38071, en Santa Cruz de Tenerife, o en la calle Crucita Arbelo Cruz, s/n, CP 35014, en Las Palmas de Gran Canaria, así como en los registros de cualquier órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la Administración del Estado o de los Cabildos Insulares de Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.