El Presidente del Gobierno de Canarias manifiesta abiertamente que "gobierna para los empresarios"

|



LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


Publicamos este vídeo de San Borondón en el que se reflejan las manifestaciones absolutamente grotescas de Fernando Clavijo en el Parlamento canario. Junto a él, Patricia Hernández, PSOE, Vicepresidenta del Gobierno canario, mirando al Diputado de Podemos Juan Márquez mientras Clavijo suelta su desafortunada respuesta: "No es responsabilidad del Gobierno de Canarias los salarios de los trabajadores".  


Es evidente que Clavijo y su Gobierno lo hacen para las empresas, entonces. Porque entre otros asuntos, son responsables de su lucro continuado a pesar de que cada vez llegan mas turistas a las islas (por poner un ejemplo vistoso) y al mismo tiempo el desempleo no se refleje en el aumento de los beneficios de los hosteleros y otros empresarios, como pueden ser los constructores, las Grandes Superficies, etc. a quienes privilegian desde hace décadas con licencias públicas en detrimento del pequeño comerciante y otras pymes. 


Clavijo añadió que su Ejecutivo está inmerso en una estrategia para "diversificar" la economía e impulsar la industria, y para eso se necesita un nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), de ahí que este lunes hubiera una cumbre con el Estado. "Dicen que gobernamos para los empresarios y sí, porque son los que generan empleo". 



Les recordamos a nuestros lectores que una de las primeras medidas del Gobierno canario, una vez tomados posesión sus cargos tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 2015, fue subirse el sueldo un 12% en los presupuestos. Unos 70.000€ cobra Clavijo al año; unos 69.000 "Doña Patricia".


Pero en el portal http://www.canaryislandshub.com el Ejecutivo de Clavijo y Patricia ofrece Canarias como un destino apetecible para los empresarios por su mano de obra barata.


Resultan insultantes las manifestaciones de Clavijo, no solo por el hecho de reconocer que gobierna para las élites empresariales en Canarias, sino que además sabemos que el 80% del PIB canario está en manos de estas 25 familias privilegiadas del archipiélago. Con lo cual el Gobierno de Canarias, según reconoce el propio Clavijo con sus palabras y si las matemáticas no fallan, representa al 2% de la población de las islas. 


Es evidente, Coalición Canaria lleva tres legislaturas sin ganar unas elecciones y viviendo de la renta política de la Ley Electoral Canaria, la más antidemocrática del mundo. 




MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA INTERVENCIÓN EN SB/NOTICIAS



Canarias, a la cola del crecimiento económico español en 2015, con el 2,2 %

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.