Desarman red europea de pedófilos y vea cuántos cayeron en España

|





Según informa el instituto armado, las detenciones en España han tenido lugar en Madrid, Murcia, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.


Además, se han intervenido más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos a menores desde bebés hasta niños y niñas de 16 años).


También han sido incautados algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas.


La investigación se inició tras una información facilitada por la policía de Suiza que localizaba a varios usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet de contenido pedófilo en los diferentes países implicados.


Con la coordinación de Europol, se identificó a esos usuarios en una operación policial a nivel internacional.


En los 24 registros domiciliarios practicados por la Guardia Civil en las diferentes provincias españolas, se intervinieron 65 discos duros 36 dispositivos USB, 1 CPU clónica, 6 ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, DVD, cámaras de fotos, tablets y teléfonos móviles.


Tras analizar el material intervenido, se encontraron miles de archivos de contenido explícito que mostraban los abusos sexuales a menores y que acreditaban la participación de los detenidos en la tenencia y distribución de los mismos a través de internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.