Rafael Yanes recuerda al PP que son ellos los que quieren privatizar el SCE

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El vice consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, recuerda al PP de Canarias que "son ellos los que, si gobernaran en las Islas, que afortunadamente no es el caso, ya hace tiempo que habrían privatizado el Servicio Canario de Empleo (SCE) a favor de las agencias de colocación, porque ése siempre ha sido su objetivo".


Yanes responde así al diputado del PP, Jorge Rodríguez, "quien ya ha dicho claramente en el Parlamento de Canarias que quiere privatizar el SCE". El vice consejero explica en relación a la ejecución presupuestaria del SCE que "como cada año desde que el PSOE gobierna este área, el PP intenta montar escándalos donde no los hay, anunciado la parte ejecutada de los fondos, pero ocultando el porcentaje de presupuesto comprometido, que es del 50% a día de hoy sobre el crédito disponible; y como cada año desde que gobierna este área el PSOE, el presupuesto se ejecutará correctamente, solo que aún no ha terminado el ejercicio presupuestario".


Aclara Yanes que "aún no se ha liberado el dinero que nos corresponde, y de nuevo, los fondos del Ministerio han llegado a Canarias a finales de diciembre, dándonos solo un mes para ejecutar lo que en realidad tendríamos que hacer en un año" y le recuerda que "la ejecución del SCE siempre está por encima del 95% a 31 de diciembre a pesar del Gobierno central".


Recuerda que "la hegemonía de la derecha se ha terminado en España y van a llegar nuevos tiempos en los que se recuperará el valor de los servicios públicos que el PP ha deteriorado tanto y solicitaremos volver a los niveles de inversión previos a la crisis".



Yanes lamenta que el PP oculte que las continuas evaluaciones de las políticas activas de empleo demuestran que "a más recortes, más paro" y denuncia que el PP, sobre todo el de Canarias, lleva años montando campañas de desprestigio contra el SCE para justificar su cierre, porque lo que menos le preocupan son los desempleados. De hecho, es el único partido que se alegra cada vez que ha subido el paro en las Islas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.