Las playas de Telde acogieron este fin de semana el campeonato de Canarias de Voley Playa 2016

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El voley playa vuelve a ser noticia. Después de ver como arrasa nuevamente en unos juegos olímpicos, el club Voley Playa ‘Chugui Pérez’ Gran Canaria ha organizado este pasado fin de semana la última prueba del Campeonato de Canarias de Voley Playa 2016. El Internacionales ‘Isla de Gran Canaria’, que es como se denomina dicho evento deportivo, ha contado con la ayuda institucional del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y con las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde.


Tras muchos años, el municipio teldense ha vuelto a apostar por uno de los deportes más espectaculares que existe, colaborando con la organización del campeonato donde se proclamaron vencedores de la prueba la pareja hispano-brasileña de Pablo Melián y Joao Val Quintans, ante la atenta mirada de cientos de aficionados, que se dieron cita en la Playa de La Garita.


La competición se desarrolló en una fase de cuatro grupos, que tuvo comienzo el viernes 19 de agosto y que continuó el sábado por la mañana, de donde saldrían los dos mejores clasificados de cada grupo para disputar los cuartos de final. La sorpresa en la fase de grupos la protagonizó la pareja formada por Aday Ríos y Daniel Díaz, que dejaron fuera de los cuartos de final a la dupla hispano-italiana del majorero Pablo Cacabelos y de Luca Biliato, jugador que milita en el equipo de superliga 7 Islas Vecindario.


En los cruces de cuartos de final no hubo sorpresas, pasando los cuatro cabezas de series del campeonato a las semifinales. Aunque a punto estuvieron de dar de nuevo la campanada la pareja revelación Ríos – Díaz, que disputaron un apasionante encuentro de más de una hora frente a la pareja del experimentado Rubén Curbelo y su compañero Javier Sánchez, colocador del equipo de 7 Islas Vecindario, hijo del mítico jugador Paco Sánchez Jover.


En los partidos de semifinales el cansancio y las altas temperaturas registradas hicieron mella en algunos jugadores. A pesar de ello se pudo ver un altísimo nivel, donde la pareja hispano-marroquí de Antonio Dodero y Oussama Elkhatabi sucumbió 2 sets a 1 ante la dupla canariona de Aday González y Jonathan Cárdenes. En la otra semifinal Melián – Val Quintans se deshicieron de Curbelo – Sánchez con un resultado de 2 sets a 0.


En la lucha por el tercer y cuarto puesto se impondría Dodero – Elkhatabi en un emocionante encuentro a Curbelo – Sánchez, donde Rubén Curbelo acabó extenuado, dado que no sólo participaba en la competición, sino que además era el organizador del gran evento deportivo.


La apasionante final se disputó a las 17:30 horas entre los equipos formados por González –Cárdenes y Melián – Val Quintans, siendo estos últimos los que se hicieron con la victoria final. Para ello necesitaron ir al tercer set, después de ganar el primero por un marcador de 15-10, cayeron por un ajustado 13-15, y en el tercero finalmente consiguieron hacerse con el campeonato con un 15-12 a favor de la pareja hispano-brasileña.


En la entrega de trofeos desde la organización del evento se agradeció a las instituciones, empresas colaboradoras y medios de comunicación la ayuda prestada para que se pudiera llevar a cabo esta importante prueba de voley playa, donde se hizo mención especial a los principales patrocinadores del campeonato, el Restaurante La Marea de La Garita y Coca Cola.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.