EL BAR DE PEPE - EL PACTO

|


Le he pedido a mi marido que me llevase a ver LOS MISERABLES y hemos estado una hora sentados frente a la puerta del Congreso de los Diputados.


Esté chiste, lejos de producir hilaridad, por su veracidad produce tristeza y rabia. Y no es para menos si nos atenemos al bochornoso espectáculo, al circo politiquero, que nos sirvieron en bandeja televisiva los voceros, los tontos útiles del Partido Popular y Ciudadanos.


Los señores Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta volvieron a interpretar, como anteriormente lo hicieran Rivera y Sánchez, el capitulo perfecto del culebrón del verano 2016, la firma del Pacto Anticorrupción exigido por Ciudadanos para apoyar a Mariano Rajoy en su camino a ser investido, nuevamente, Presidente del Gobierno español.


Uno se pregunta: ¿es necesario esta tomadura de pelo a los mortales que vivimos en este país llamado España? porque supongo que ustedes, al igual que el que les escribe, saben muy bien que todo este montaje no servirá absolutamente para nada, es decir que los chorizos seguirán choriceando, los mamones mamando, y los políticos descojonándose de la risa pensando en lo estúpidos que somos los del pueblo “soberano”. Pero, independientemente de analizar los seis puntos de este inútil documento que solo sirve de cara a la galería, lo más estúpido del asunto es firmar un acuerdo en contra de los corruptos con el jefe de un partido político investigado por la justicia por numerosos delitos relacionados con la corrupción, es decir es como si confiásemos la persecución y posterior encarcelamiento de los gánster a la familia Soprano. Para Albert Rivera, paradójicamente, todo se centra en Mariano Rajoy, o sea que o con Mariano y el PP o el caos, no hay otra. Digo paradójicamente para no repetir una y otra vez sus alegatos antes del 20-D y al 26-J, totalmente anti Rajoy e incluso proponiéndole al presidente en funciones la salida inmediata de la candidatura del PP como condición “sine qua non” antes de empezar cualquier dialogo.


Centrándonos en el propio “contrato anti chorizos”, en el punto 1, dice: “Separación inmediata de cualquier cargo público imputado formalmente por delitos de corrupción política -- lo que ahora se llama 'investigados'-- hasta la resolución completa del procedimiento judicial. "No se sentará ni en los gobiernos ni en los escaños si Ciudadanos está en una negociación", sentenció Rivera cuando presentó su oferta”.


Considerando que todo el partido Popular está siendo investigado por el Juzgado por delitos de financiación ilegal, cobro ilegal de comisiones, blanqueo de dinero, etc. etc. etc., en el momento de la firma del pacto, deberían dimitir toda la cúpula del partido, incluido su presidente.


En el segundo punto se dice de los aforamientos, y los de Cs. pretenden que se elimine el privilegio que tienen los políticos frente a los ciudadanos y proponen “todos a primera instancia”. Bueno esto como intención no está mal pero en la realidad todos sabemos que a Rita Barberá y compañía no la mueven del sillón ni con una grúa, salvo que empiece a “largar” y con el “caloret” provocado por la ingesta de media docena de gin tonic y le dé por cantar “Paquito el chocolatero” y la traca la oirán hasta en la Conchinchina, por que Rita es mucha Rita y sabe lo que no está escrito del Partido Popular en la tierra de las paellas y las naranjas.


En cuanto al tercer punto; la reforma electoral, les puede asegurar y no me equivoco que no la veremos en esta legislatura, así que seguiremos votando a los trepas, mediocres y pelotillas de siempre aquellos que se instalan en los pasillos de las sedes de los chiringuitos políticos para asegurarse una jubilación asegurada y sin sobresaltos.


El cuarto, la posibilidad de eliminar el indulto a condenados por corrupción, nada de nada, si, firmamos pero no haremos.

Quinto, si claro, limitar a 8 años el poder de un mediocre como es nuestro presidente en funciones se nos antoja una putada de tomo y lomo.


La sexta sí que es de chiste de Gila “Creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular” jajajajajaja, me parto, de hecho no puedo continuar por el ataque de risa que tengo jajajajajajajja ¡¡que chiste tan bueno!!


Y al final Hernando y Girauta, declarándose el amor eterno vivirán felices comiendo perdices…(entre usted y yo, sin que se entere nadie; esto no lo arregla nadie.) ¡¡fun fun fun llegó navidad!!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.