Revelan un video en el que policías estrangulan a un detenido en 2012

|



RT@ NEWS / ESTADOS UNIDOS


Vachel Howard, un residente de California de 56 años, murió en la comisaría del distrito número 77 de la ciudad de Los Ángeles en junio de 2012. Las circunstancias de su fallecimiento nunca se aclararon del todo, aunque la autopsia demostró que le habían aplicado una técnica de estrangulamiento que hizo que dejara de respirar definitivamente.


El año pasado el Ayuntamiento de Los Ángeles pagó a la familia de Howard 2,85 millones de dólares para evitar un pleito judicial, informa el sitio web ProPúblic. Sin embargo, hasta esta semana las autoridades evitaron siempre hacer pública la principal prueba del caso: un video de varios minutos grabado por distintas cámaras de vigilancia.


En la grabación se aprecia cómo Howard fue esposado al entrar a la comisaría. Transcurrido un lapso de tiempo importante, el detenido pierde los nervios y pide a gritos la atención de los agentes. A continuación, tres agentes lo acompañan a una zona que supuestamente escapaba del control de las cámaras de vigilancia.


Se desconoce qué ocurrió en aquella habitación, pero poco después el ciudadano afroamericano es arrastrado por cuatro policías, que le dan la vuelta e intentan atarle las manos a la espalda. En ese momento los agentes le aprietan el cuello y Howard deja de moverse.


Lo más cruel de la historia ocurre ante el cuerpo inmóvil del ciudadano estadounidense. Los agentes sonríen con rostro de satisfacción y charlan distendidamente y entre bromas. Al ser alarmados porque ya parecía estar muerto, los presentes llaman a un médico, que solo puede constatar su deceso.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.