Tegueste promociona la sandía durante el mes de agosto con sesiones gastronómicas en el Mercadillo

|





EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El Ayuntamiento de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa prosiguen este mes de agosto con el programa “Tesoros Agroalimentarios”, una iniciativa que busca descubrir y acercar las joyas alimentarias locales con el claro objetivo de poner en valor los productos agrícolas de la comarca y de la isla de Tenerife.


Este mes de agosto, el producto estrella será la sandía. En este sentido, se llevará a cabo una sesión gastronómica este sábado, día 20 de agosto, en las instalaciones de “La Cocina de Aquí” y denominada “Enredados en la cocina en verano” a cargo de la cocinera Hiromi Nakamura, de la Tasca la Enredadera.


El programa “Tesoros Agroalimentarios” ha optado, como línea principal de actuación, por la de compartir nuestros productos locales a través de la enogastronomía, de su vinculación con el territorio y dentro de la filosofía de cocina “KM 0” o también conocido como movimiento “slow food”.


Los Tesoros Agroalimentarios se integran dentro de los programas formativos y/o divulgativos que el Ayuntamiento de Tegueste viene realizando desde hace años tomando al sector primario como elemento de dinamización y de desarrollo económico del municipio.


Los Tesoros Agroalimentarios se sustentan en el producto local y en mostrar sus posibilidades culinarias, valor añadido y alta calidad. Una oportunidad de aprender aspectos y cualidades del cultivo, conocer curiosidades e incluso experimentar. Y todo ello acompañado de los buenos vinos de Tegueste.


Con estas actividades de promoción del producto local también se busca destacar las ventajas de comer los productos de temporada en su momento natural de cosecha, lo que significa la ausencia de tratamientos artificiales de conservación dañinos para nuestro organismo a la vez que disfrutamos de los mayores aportes nutricionales y de sus mejores propiedades organolépticas.


En esta ocasión los visitantes que acudan al Mercado del Agricultor de Tegueste y participen en las actividades programadas cada mes, de junio a diciembre, podrán conocer y degustar nuestra joyas esperando que la experiencia vivida sirva para estimular el consumo de productos locales, de temporada, logrando aumentar la demanda de los mismos para beneficio tanto de los productores como de los consumidores.


Destacar la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) y de la Red Canaria de Semillas (RCS) que complementarán algunas de las actividades programadas en estos siete meses que dura los Tesoros Agroalimentarios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.