España 76-82 USA: resumen y resultado Baloncesto Río 2016

|



España 76-82 USA | España cae en la orilla de la final olímpica ante USA


Aunque se preveía un encuentro difícil, nunca perder en una semifinal es agradable. Los españoles tendrán que disputarse el bronce frente a quien pierda en la otra semifinal entre Australia y Serbia, que se disputará el domingo a las 16:30.


Último cuarto: España 76 - 82 USA


Final del partido: España 76 - 82 USA. USA no dio tregua a una España mermada por la lesión de Gasol. Para vencer al combinado estadounidense tiene que cuadrar la actuación estelar de varios de tus jugadores. No fue así.

Minuto 7: España intenta recortar a base de triples pero no le entran (69-78).

Minuto 5: España sigue con vida gracias a los triples de Navarro y Mirotic, +10 USA (65-75).

Minuto 2: Se va USA...España no ha conseguido anotar y los estadounidenses ya gozan de +13 (57-70).


Tercer cuarto: España 57 - 66 USA


Final del tercer cuarto: La baja anotación de USA no se ve compensada con acierto español, -9 para el último cuarto.

Minuto 7: DeAndre Jordan está resultando determinante debajo del aro (55-64).

Minuto 5: España sigue sin poder contener a USA (50-61).

Minuto 2: A España le cuesta muchísimo anotar. Destacar el pundonor de Rudyluchándole rebotes a jugadores que le duplican el cuerpo (43-50).


Segundo cuarto: España 39 - 45 USA


Descanso: España 39 - 45 USA. España no se ha venido abajo por el resultado, y mantiene el pulso al partido. Poco a poco han ido apareciendo otros jugadores. Reseñable Navarro, cuando más quemaba el balón, más la pedía.

Minuto 7: España se ha desperezado y se coloca a 4 de USA (29-33).

Minuto 2: España necesita otros actores. USA tiene intimidados a los jugadores españoles (20-28).


Primer cuarto: España 17 - 26 USA


Final del primer cuarto: España 17 - 26 USA. Los estadounidenses demuestran su poderío físico-anotador y acaban el primer cuarto +9. Pau Gasol necesita ayuda por parte de sus compañeros para mantenerle el pulso.

Minuto 7: España le aguanta el ritmo como puede a USA, gracias a un Gasol que ya suma 9 puntos (13-17)

Quintetos oficiales: Por parte de Estados Unidos salen; Durant, Jordan, Irving, Anthony y Thompson. Y por parte de España; Rubio, Mirotic, Gasol, Rudy y Llull.

20:25.- Todo preparado en el Carioca Arena, gran ambiente y presentando a los jugadores a la espera de que suenen los himnos.


Previa del España vs USA, Baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016


Llega la gran cita de los Juegos para el basket español, la final anticipada en esa semifinal entre el Dream Team estadounidense y la España de los Gasol, Navarro, Rudy, Llull, Mirotic, Rubio, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y compañía.


Selección española


La selección española de baloncesto suma y sigue. Se encuentra a un paso de la final pero en el camino se encuentra en USA team que se deshizo de Argentina con un contundente 105-78. Es el partido del torneo. Ambas selecciones llegan en su mejor momento.


España puede ser la primera en vencer a Estados Unidos en un partido olímpico. Gasol, Navarro y compañía se han revelado contra las críticas de prensa y personalidades del baloncesto que llegaron a dudar del estado de forma de algunos de los españoles.


España cuenta con opciones teniendo en cuenta las dudas que ha planteado el equipo americano en algunas fases del torneo. Las selecciones de China y Venezuela lograron encajar 62 y 69 puntos lo que deja entrever una fragilidad defensiva. Esto contrasta con la mejora defensiva de España que ha pasado de encajar 75 puntos a bajar la media a los 66.


Además algunos de los integrantes del equipo están muy motivados y quieren contestar a todos los críticos con su juego. Asegura además que el encuentro contra los americanos es el reto que les falta por conseguir.


Selección USA


Los americanos por su parte conocen bien a España y afirman que "dará muchos problemas" durante todo el encuentro. Incluso algunos medios americanos han comentado que o USA mejora en defensa o España estará en la final. Advierten también de la movilidad de los jugadores españoles y su gran experiencia en grandes torneos.


Coach 'K' quiere que no se relajen y esten al máximo de concentración, está preocupado por que den la máxima intensidad, pero en un equipo que cuentas conKevin Durant, Klay Thompson, Kyrie Irvine, LaMarcus Cousin, Jimmy Butler, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan...poco necesitan para ser invencibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.